Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

domingo, 30 de septiembre de 2007

Modificar archivo compartido

Gracias a todos los que de una u otra forma contribuyen a que este blog siga creciendo.
Mi pregunta es la siguiente:
Hace un tiempo haciendo un trabajo alguien me dijo que en el messenger habia una opcion de compartir archivos (compartir, no enviar) pero cuando le hacia modificaciones a ese archivo éstas no quedaban guardadas en el archivo compartido, ¿Hay alguna forma para trabajar varias personas en un mismo archivo cada uno en su casa y que esas modificaciones queden en el archivo compartido?
Gracias por su ayuda

Duendexxx

virus

Muchas gracias por su colaboración y tengo una duda instale en mi equipo el antivirus NOD 32 que me parece muy bueno antes tenia macfee.

Es que al analizar por NOD 32 en análisis profundo me sale un mensaje que dice:

El archivo C:WINDOWSsystem32CMDOW.EXE está infectado con aplicación Win32/CMDOW.142. Imposible desinfectar

Y me da las opciones cambiar, eliminar, remplazar, omitir

entrado en detalle me sale

Nombre: C|WINDOWS|SYSTEM 32|CMDOW.EXE

VIRUS: WIN 32|CMDOW.142 APLICACIÓN

Mi pregunta es la siguientes es que no se que hacer que opción aplicar ya que si elimino pueda ser algo importante para el sistema además que clase de virus

Por su colaboración muchas gracias

arbacor

emisora por internet

los felicito por su seccion por que dan excelentes consejos para poner en practica
soy un estudiante de telecomunicaciones y estoy en un semillero de investigacion, en la cual ewtamos trabajando por medio de mi cyber en una emisora por internet y la pregunta es ¿que debo hacer para colocar a funcionar la emisora en internet por me dio de mi cyber si tengo el router conectado a un switche y en el switche todos los pc para que ingresen a internet?

nelson enrique guerra diaz

Problemas con Control +Alt+Supr


Cuando ledoy ejecutar Control +Alt+Supr me sale un recuadro de administrador de taresas y me indica lo sigueite: El administrador de tarresas ha sido deshabilitado por un administrador.

oulok express

Cuando voy a enviar un archivo con oulook, este no es capaz de hacerlo.Ademas internet esta muy lento, poseo una cuenta con etb banda ancha

Fabio

sábado, 29 de septiembre de 2007

Chatear en una Red Lan

Gracias por su ayuda.
Tengo 10 equipos en una red lan, y quisiera poner un programa de mensajeria interno, para comunicarme con cada uno de ellos.

Juan Esteban

Videos para mi Ipod

Necesito meterle videos a mi ipod, he intentado hacerlo pero en itunes me aparece un error.
Me han dicho que debo pasar los videos a mp4, pero no se como hacerlo.
Muchas Gracias.

Javier.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Problema al Encender mi Pc

Al prender mi pc, Windows Xp carga y derrepente, aparece un mensaje
Mode Not Supported
h:75.0khz v:60.0hz

Karem Torres

Como recupero Informacion ?

En mi computador tengo dos discos duros en uno de ellos al que llame d tengo una carpeta a la que llame disco2 donde se encuentra mis documentos y otras carpetas mi pregunta es la siguiente como hago para recuperar el contenido de esta carpeta disco2 ya que cuando la voy abrir me dice que tengo que formatear, me dice que el disco de la unidad d no tiene formato y no entiendo por que agradezco me ayuden o si hay algun programa que recupere este contenido gracias

Libia Velasco

Donde Puedo Alojar mi Pagina Web ?

Felicitaciones a pc nerds por resolver nuestras domingo a domingo.
Donde alojar una pagina web gratis que tenga extension .com o .es, necesito esa ayuda.
Tambien necesito un programa para hacer paginas web de manera facil y rapida.
Muchas Gracias.

Sergio

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Quitar Voz de una Canción

Soy fiel seguidor de las publicaciones hechas todos los domingos en vanguardia y en el blog.
Tengo un problema: Necesito quitarle la voz a una cancion y luego quemarla en un cd, para que mi hija la lleve al colegio. Tengo instalado el winamp 5.3 y descargue el plugin VOCAL REMOVER, lo intale en el winamp, hasta ahi todo bien; porque logro quitarle la voz a la cancion, pero el problema està en que no puedo grabar la pista sin voz en el disco duro para quemarla.
Les agradezco su pronta colaboraciòn.
Muchas gracias

Problemas para Ejecutar Programas

Señores !!! muy buena y elogiable su idea (su equipo de trabajo) de ayudarnos en nuestro diario vivir con estas maravillosas maquinas.

Tengo un problema: Cuando doy doble click sobre algun icono para ejecutar la aplicación respectiva me aparece el mensaje "Windows no tiene acceso al dispositivo, ruta de acceso o archivo especificado. Puede que no tenga los permisos apropiados para tener acceso al elemento."
Para ejecutarlo debo darle click derecho, "ejecutar como" y me aparece una ventana que me pregunta "que cuenta de usuario desea usar para ejecutar este programa" tomo el usuario actual y desmarco una casilla que dice "proteger mi equipo y mis datos contra la actividad de programas sin autorizacion"
Entonces la aplicacion se ejecuta normalmente.
Esta situación comenzó a presentarse hoy y deseo solucionarla pero no se como, ademas es muy canson estar haciendo ese jueguito para ejecutar algo. No he podido instalar software nuevo ni nada.

Se trata de algún virus ????

Les quedo muy agradecido por su ayuda.

Como saber cuanto he Descargado ?

Hola amigos de PC Nerds, siempre leo su seccion, me parece muy eficaz las soluciones que aportan, en esta ocasion tengo una inquietud:
estoy afiliado a un servicio de internet de cierta tarifa mensual, la especifican en el recibo del telefono y me ha aparecido que excedi el limite de descargas entantos miles de Kbites, mi pregunta es si hay lguna forma de saber en mi computadora cuanto he descargado realmente durante cierto periodo de tiempo.
de antemano les agradezco cualquier ayuda. gracias

Javier

Virus por MSN, como lo borro ?

Son dos inquietudes.
La primera es referente al arranque del computador, se está demorando aproximadamente entre 4 y 3 minutos.
Lo segundo sucedió que por "ingenua" volví a adquirir un virus a través del MSN, la última vez que me pasó eso (hace más o menos tres meses) me tocó mandar formatear todo el equipo, no quiero hacer eso...por favor existe otra solución. Este virus, a diferencia del otro que tuve, si me permite hablar con mis contactos pero en un momento dado se bloquea y se cierra automáticamente.
Muchas gracias por la atención y espero un alentadora respuesta.

Lauracris

Problemas con mi Tarjeta de TV

Duda ó Inquietud hola deseo que me ayuden asolucionar un tema con mi pc.En dias pasados instale la tarjeta de tv a mi computador todo iba bien hasta que llego elmomento del sonido por que aunque segui las instruciones no pude escuhcar nada de lo que se veiaLapregunta es la siguiente ¿necesito tener un a tarjeta de sonido par poder escuhar la tv ó con ladelpc basta y como puedo configurarla?

DANNY

Mi Equipo se Bloquea cada Momento

amigos de pc nerds los felicito por ayudar a todos los lectores de vanguardia incluyendome ya que he aprendido muchas cosa leyendo su blog

la consulta que les queria hacer es que tengo un pc celeron 1.9 con 256 de ram.
resulta que estoy trabajando con el de momento a otro se bloquea, hago lo normal reseteo, pero al hacer esto se queda pegado. no me responde los botones de encendido ni siquiera desenchufandolo se desbloquea
lo unico que lo soluciona en que destapo la torre y le suelto y vuelvo a conectar de la board los cables de power y hay si enciende normal

ya llevo en esas desde hace un mes
amigos de pc nerd que puedo hacer ?

THE OC gratuitamente

alguna pagina o foro donde pueda descargar la serie THE OC gratuitamente sin problemas.

alejandro

Dos problemas con mi HP Pavilion 2415 NR

buenos dias haganme un favor , tengo un portatil hp pavilion 2415 nr y me esta presentando un error: rundll32 me conecte a la pagian de hp baje un programa para solucionarlo pero me dice que mi equipo no tiene los requerimientos minimos para que este se ejecute, y si los tiene este error se presente cuando abro peliculas o videos, les agradezco su colaboracion para la solucion de este problema.
tengo otro problema: instale el nero para vista pero solo duro 45 dias y ahora me pide conexion a internet, lo hice pero esa actualizacion hay que comprarla, intente desinstalando el nero por regedit y por panel de controly lo reinstalo y sigue pidiendome actualizacion como puedo mejora este inconveniente, porque lo que quiero es ver las peliculas desde el disco duro, es ahi donde presenta problemas porque el power dvd ahora las lee pero no tiene audio la unica forma que tengo ahora para ver peliculas es introduciendolas a la unidad de dvd, debido a la actualizacion de nero y a la inexistencia de audio en power dvd, les agradezco nuevamente su colaboracion

PEDRO MIGUEL VALDERRAMA REYES

Que paso con Gneo Electronics ?

hola amigos est blog esta excelente, pero quisiera saber que pasa con el block de gneo me parcioo muy bueno e interesante pero hace mucho no lo actualizan sera que murio este blog?

Alfredo

Como aumento la resolucion de mi Pc ?

hola amigos Pc-Nerds
Quiero felicitarlos por la labor que hacen solucionando nuestros problemas.
Y de paso hacerles la siguiente pregunta.
Tengo linux y Xp instalados en mi pc el problema esta en que cuando inicio linux lo tengo que iniciar en la resolucion 600x800 y no puedo subir este valor por forma grafica, es una lastima pues es gran sistema operativo.
La districbucion linux es Kububtu 7.04,mi pc es boarth MSI con una tarjeta de video integrada S3 Prosavage DDR.
Les agradeceria que me ayudaran a solucionar este problema. Puesto que ya he buscado mucho y no hay muchos articulos de este tema en interner. :S

Luzbin Bautista Valdes

lunes, 24 de septiembre de 2007

Antivirus Gratuito

Me gustaria que me ayudaran con la siguiente solicitud.
Lo que pasa es que mi pc se quedo sin protección y me gustaria saber como descargar gratis un antivirus para el.
espero su respuesta.

Juan Sebastian

Como crear sala de Internet

Quisiera saber como hago para montar una sala internet para 8 computadores, que dispositivos necesito, que configuraciones, sistemas operativos, todo esto para montarlo con una red cableada y una red inhalambrica, o si me pueden decir donde puedo conseguir toda la informacion necesaria para esto.
Gracias.
Nota: Es para un trabajo de mi universidad.

Wilmar

Serial Windows Server 2003 Sp1

Hola amigos de pc nerds.
Los felicito por sus colaboraciones.
Mi pregunta es la siguiente: tengo los cd originales de MICROSOFT WINDOWS SMALL BUSINESS SERVER 2003 SERVICE PACK 1 STANDARD EDITION, y no tengo el serial de instalacion, si ustedes me pueden ayudar con un programa que me diga el serial de los cds les agradezco, mes es de importancia saber el serial.
Muchas Gracias

Andres

Jugar Warcraft en Casa

Los felicito por la gran seccion que tienen.
Tengo una pregunta, tengo el juego de warcraft 3 pero no lo puedo jugar en linea con mis amigos, pero en un cafe internet si lo puedo jugar.
Me podrian ayudar no se si es del juego o del pc.
Gracias.

Henry

Resultados en Clasificados Vanguardia

Señores Pcnerds.
Sobretodo gracias por sus interesantes aportes a la comunidad cybernauta.
Mi pregunta es la siguiente: Cuando intento abrir los clasificados de vanguardia liberal, siempre me salen unos 10 resultados y nada màs, otras veces no hay resultados, luego intento abrir los clasificados desde el computador de mi hermana y me salen mas de 50 resultados, he intentado todo sin resultados positivos, porfavor agradezco me ayuden con este problema.

Lucio

Ayuda con Excel

Quisiera saber como puedo saltar celdas en excel, es decir por ejemplo saltar de la celda B1 hasta la celda B8 automaticamente, ó a cualquier otra o en su defecto.
Como se puede repetir una funcion un numero de veces determinado.
Por su colaboracion muchas gracias.

Fabio

domingo, 23 de septiembre de 2007

Virus Soundmix

Cuando le doy click derecho a mi memoria, me aparecen simbolos extraños, mi antivirus reporto que estaba infectado por soundmix.
A pesar de limpiar la memoria, los simbolos no desaparcen e infecto a cuanto equipo la conecto. Como puedo limpiarla de una manera efectiva sin tener que alterar el registro de windows manualmente.

Miguel Duran

Escaneo Programado con AVG 7.5

Tengo el antivirus AVG 7.5, en ingles por ser su ultima version.
El problema radica en que muy a menudo se inicia un escaneo completo de mi pc sin siquiera consultarme, y cuando me doy cuenta es porque mi pc se pone realmente lento debido a los recursos que el escaneo consume.
¿Como hago para programar estos escaneos segun un tiempo controlado por mi?
Agradezco toda la ayuda que pudieran darme

Zartha

Desinstalar Pack de Mac de mi Win Xp

Hola, espero que se encuentren bien y hacerles saber que este blog le ayuda a muchas personas como cuando tenemos dudas sobre nuestros pcs.
Por otra parte queria saber como hago para desinstalar un pack que mi hermano instalo llamado FlyakiteOSX v3.5.exe el cual consta de una apariencia fisica del 10% al procesador iMac... pero esta instalacion trajo como consecuencia un ordenador muy muy lento... ya he desinstalado algunos componentes, pero otros quedan, como las barras en menu de inicio para los usuarios, los iconos etc.. Quisiera saber como hago para pasar al estado original de xp.
Gracias el programa fue descargado de aqui.

Juan Pablo

Abrir Puertos a mi Modem

Hola amigos de pc nerds.
Mi pregunta es la siguiente: tengo internet de telebucaramanga adsl de 250k y quisiera abrir los puertos para asi poder descargar mas rapido con utorren, mi modem es un ERICSSON HM410DP, si me pueden ayudar les agradezco.

Sergio Andres

Subtitulos en Archivo DivX

Hola amigos de Pc Nerds, tengo una inquietud.
Tengo un video que baje de Internet, el video estaba en formato mpg, pero un programa que descargue me dice que el archivo esta en DivX.
Como hago para ponerle subtítulos a este archivo.

Jhon Alex


sábado, 22 de septiembre de 2007

Reinicios del Equipo

Buenas gracias por su colaboración.
La pregunta y duda que tengo es la siguiente. Cuando abro ciertos programas se me reinicia el equipo, desactive el reinicio automático para ver que me sale. Les informo que la pantalla se pone azul y un mensaje largo donde dice que se ha presentado un error y Windows ha sido apagado para evitar daños en el equipo.
Me dice que compruebe el espacio en el disco, tengo 2 discos con partición de cada una de 2 para cuatro particiones.
Me dice que compruebe los controladores.
La información técnica que dice es la siguiente:

Stop: 0x0000008E (0x0000005, 0Xbf95273 0ef9662d8, 0x00000000)
I 8ixdnt.dii – address BF9F5273 BASE AT bf9d5000, Datestamp 41252bff

Por su colaboración muchas gracias

Abrir Puertos al Router

La verdad quisiera abrirle los puertos a mi router hm410dp, es que necesito habilitárselos para el utorrent y npi.

macxa

Recuperar Datos

Cordial saludo,
Quisiera que me recomendaran un excelente programa para recuperar datos después de haber sido borrados totalmente, conozco el easy recovey pero no estoy totalmente convencido de su efectividad
Gracias

hackdres

viernes, 21 de septiembre de 2007

KEYGEN PARA KASPERSKY INTENET SECURITY 7.0

CUAL ES EL CODIGO DE ACTIVACION O KEYGEN PARA EL KASPERSKY INTENET SECURITY 7.0


GRACIAS


Arnulfo

miércoles, 19 de septiembre de 2007

FALLA LA CONEXION DE MI CEL AL PC

Amigos de PC-nerds, espero puedan ayudarme a resolver este pequeño problema

Resulta que al momento de conectar algun celular via USB a mi computador este no los acepta, he conseguido el cable de datos y he tratado de conectar varios tipos de equipos celular a mi computador pero no los acepta, el sistema muestra una ventana de informacion para actualizar el hardware y software del celular y despues de la actualizacion no muestra nada en pantalla referente al browser del celular; pero el procedimiento de pasar datos del celular al PC y viceversa funciona en otros equipos.


Gracias por su atencion

Saludos

Diego Duarte

martes, 18 de septiembre de 2007

EQUIPO LENTO .... COMO LO SOLUCIONO????

Hola amigos de pc nerds quiero que me ayuden con este problema.
el equipo que tengo es un AMD athlo windws xp D D 40 M 512 y esta demasiado lento para apagar tiene un antivirus atualizado gracias por la ayuda que me puedan dar
A.T TEQUINTE

ASISTENCIA REMOTA POR EL MSN ...NO FUNCIONA

Gracias por la atencion.... bueno me ocurre q cuando pido asistencia remota mediante el msn o alguien me pide asistencia remota me sale el letrero q necesito la ultima vesion del msn al igual q el q me pide la asistencia le sale q yo necesito esa ultima version; ya la tengo (live) con plus y todo. Yo creo q es el windows UE V7 (alguna propiedad q desabilita?) q instale q no me deja; antes tenia Win.. UE V6 y tampoco podia. La pregunta es si uds saben algo al respecto. Gracias

GESTOR DE DESCARGA

hola pc-nerds quisiera saber cual gestor de descarga me recomienda tengo flahget pero la velocidad maxima de descarga es de 10kbps y se demora una eternidad por ejemplo para bajar un archivo que pese por ejemplo 80 megas,luego baje el internet donwload manager 5.11 y como no es gratis sino lo tengo de prueba solo me deja bajar 100 megas del archivo, eso si la velocidad como descarga esm uy muy buena.
gracias!!!

domingo, 16 de septiembre de 2007

COMO COLOCO UN HIPERVINCULO???

HOLA A TODOS MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE CUANDO UNO VA A PONER UN HIPERVINCULO COMO HACE PARA QUE NO SALGA LA DIRECCION DE ESTA PAGINA, OSEA QUE SALGA POR EJEMPLO LA PALABRA AQUI Y AL PINCHAR EN AQUI ESTE ME LLEVE A LA PAGINA DEL HIPERVINCULO.
GRACIAS POR TODOS LAS AYUDAS QUE ME HAN DADO.

OSCAR FERNANDO BENAVIDES
EST. QUIMICA
UIS

Dividir pelicula

Hola gracias por toda la colaboración que nos prestan en solucionar todas nuestras inquietudes.

Mi pregunta es la siguiente baje una película por ares que tiene de tamaño 1.338.357 KB y la voy a quemar por NERON y me dice que es muy grande y no cabe en un CD quiero saber si hay alguna manera de poder partirla en los para quemar en 2 CD si perder su origen.
Use el programa hacha me dividió en varios archivos cada uno de 1410 y se la veo solo se oye y no sale la imagen al quemar por NERON no reconoce por su colaboración muchas gracias

sábado, 15 de septiembre de 2007

QUIERO ABRIR MIS PARLANTES

primero que todo quiero agradecerles por toda su colaboración
tengo unos parlantes "Altec Lansing AVS300"
2.1 canales y uno de ellos se daño desearia repararlo pero al intentar destaparlo no le encuentro ni un tornillo ni nada que me indique por donde se puede destapar
"logicamente ya no tiene garantia"
¿ me tocaria cambiar los parlantes ?
pero me daria lastima perder unos parlantes q para mi son de lo mejor
¿hay alguna forma para destaparlos ?

muchas gracias por su atencion

viernes, 14 de septiembre de 2007

QUE FIREWALL ME RECOMIENDAN?????

A USTEDES QUE TODO LO SABEN:

Ola acabo de formatear mi pc x un virus que me entró... y pues en mi paranoia QUIERO UN BUEN FIREWALL.... cual es el mejor? cual recomiendan? ..y que no coma muchos recursos please!

PROBLEMAS CON MI GESTOR DE ARRANQUE

Hola amigos de pcnerds y felicitaciones por su columna que es muy buena.
El dia domingo lei un articulo sobre el gestor de arranque, actualmente tengo inconveniente parecido. En mi equipo tengo instalados tres sistemas operativos, que son: windows 98, windows xp y linux red hat, cuando instale linux el equipo arrancaba con su gestor que es grub en donde preguntaba con cual sistema queria arrancar si windows o linux, cuando escogia windows salia la pantalla en donde me preguntaba si windows 98 o xp. Tuve que formatear la partcion del disco duro en donde tenia instalado windows xp, el problema esta en que ahora no me muestra el gestor grub de linux sino que pasa directamente a preguntarme por windows 98 o xp. Quisiera saber como puedo recuperar ese gestor grub para poder volver a trabajar en linux ya que tambien trabajo en ese SO.
Espero una pronta respuesta.
Gracias

Carlos Florez

QUE LENGUAJE DE PROGRAMACION ME RECOMIENDAN???

edge pregunta..

buenas días amigos muchas gracias por todos sus consejos, quiero me asesoren
en lo siguiente

No soy muy duro en programacion, pero me gustaria aprender y hacer un
pequeño desarrollo que pueda mostrar, pero no se que lenguaje escojer? Este
lenguaje debe ir relacionado con base de datos DB2 y el lenguaje de
programacion es en cobol. he pensajdo en visual.net o no se si sea lo mismo
hacerlo en ASP?..me gustaria hacer algo sencillo donde pueda capturar
algunos datos de informacion y poderlos almacenar. de igual manera que me
pueda conectar con la base de datos. Agradezco sus comentarios al respecto.

NO PUEDO CONECTAR MI CAMARA AL PC

Buenos Dias

de antemano agradezco cualquier aporte a la solucion de mi problema.

tengo una camara fotografica premier modelo ds-3087S, la cual al conectarla a un equipo en un cafe internet me mostro que tenia un virus en el archivo de inicio, era un troyano, sin embargo no dispongo del nombre en este momento, el problema radica en que al conectarlo despues a otro equipo aparecio una advertencia del antivirus y una vez retire la camara del equipo, no permite el acceso a la memoria de la camara, aparece un mensaje que dice que el dispositvo no esta listo a pesar de ser reconocido por el sistema cuando se conecta, de tal forma que la camara captura la imagen pero no puede grabarla en la memoria y ahora solo cuento con aparato obsoleto, intente formatear la camara pero no es posible desde el menu interno y desde el PC me dice que inserte una unidad de disco.

por favor solicito su ayuda para solucionar este pequeño detalle, gracias por abrir estos canales de comunicacion tan valiosos para personas en apuros..

att.

Edinson S.

FALLA LA CAPACIDAD DE MI DISCO DURO

Hola mi nombre es adrian y soy de uruguay… me entere de la existencia de este blog y les quiero hacer una consulta…mi pc tiene la capacidad para almacenar 80 gb y en las propiedades del disco duro me dice q de espacio libre tengo nada mas q 23gb! Yo tengo programas y cosas instaladas pero ni ahí llegan a ocupar 60 gb!!! Q es lo q pasa?? Agradeceria mucho su ayuda…saludos mi mail si me pueden cntestar es adrovis_kpo@hotmail.com



Saludos y gracias de nuevo

martes, 11 de septiembre de 2007

QUE ANTIVIRUS COLOCO A MI PC???

andres dijo...

tengo un pc con 256 de ram y procesador de 1.3... quiero un buen antivirus y me dijeron que Bitdefender es muy bueno, pero me cinsume muchos recursos? es que quiero un buen antivirus que no consuma mucho y ahora tengo el Kaspersky y me deja el oc muy lento... cual pongo?

lunes, 10 de septiembre de 2007

TV Y TELEVISION DIGITAL

Buenas tardes tengan todos,

No se si ya muchos de ustedes, en especial las personas del área metropolitana de Bucaramanga, estén enterados de la nueva promoción y campo de acción de la, en un comienzo compañía dedicada al préstamo del servicio de telefonía, "Telebucaramanga", la cual es ahora una de las principales compañías que prestan también el servicio de Internet banda ancha en el área de Bucaramanga; pues bien esta empresa ah lanzado hace poco un nuevo servicio, el cual es el de televisión Digital, ocupando así un campo de acción en la parte de telefonía local, Internet y televisión digital programable.

Pues bien todo lo anterior es tan solo para incitar a abrir un tema en este foro sobre la TV y la televisión digital, pues me ah llamado la atención el tema y tengo diversos fallos de conceptos y funcionamientos en esto. al estar pensando sobre el tema me ah surgido varias dudas, las cuales espero me colaboren en aclarar. Estas son.

-todos los televisores nuevos, de pantalla de plasma, LCD u otras tecnologías existentes, traen soporte para la Televisión Digital??????, pues me comentan ciertas personas que si quiero acceder a estos planes de Telebucaramanga, ellos me deben dar un decodificador para cada televisor, esto lo entiendo pues se necesita para realizar el cambio de digital a análogo, pero dado el caso q tenga un TV digital también se necesita de este decodificador??? y porque??? y de ser afirmativa la respuesta, entonces cual es la diferencia entre el TV normal y el digital????, aparte de la mejora en la calidad de imagen y sonido

Espero que me puedan colaborar.

att.

Oscar A. Villamizar E.
est. ing. electronica UIS

domingo, 9 de septiembre de 2007

ME FALLA LA COPIA DE SEGURIDAD DEL WINDOWS

erwin dijo...

hola amigos de pcnerd, mi inquietud es la siguiente..
hace un tiempo formatee el pc y luego al revisar los archivos de la copia de seguridad en la otra particion noté que estaban en color verde(como cifrados), estos archivos .doc entre otros no se dejan abrir, me sale un mensaje que dice ACCESO DENEGADO....he intentado en las propiedades avanzadas del archivo donde esta la opcion de descifrar y me sale un mensaje que dice ERROR AL APLICAR ATRIBUTOS AL ARCHIVO...ACCESO DENEGADO...Además he entrado como administrador al sistema y tampoco me deja....les agradezco la colaboración que me puedan dar...

PROBLEMAS CON NERO 7

nero dijo...

hola señores de pc nerds
Un cordial saludo,
yo tenia instalado en nero 7 pero me genero algunos problemas
lo intente desinstalar pero me genero un error entonces se me ocurrio borrar la carpeta que estaba en: C:/archivos de programa /nero
pero cuando le di eliminar no pudo
borrar una carpeta llamada nero backaitup que contiede 2 archivos "NBShell.dll" y "mfc71u.dll" los intente borrar por modo aprueba de errores pero tampoco me permite eliminarlos
y todabia me aparece como instalado lo intente reparar con el mismo instalador pero tampoco se pudo
Trate de instalar otro nero pero me dice q hay un nero instalado

De antemano muchas gracias :D

CAMBIO DE IDIOMA DEL TUNEUP 2007

hola amigos de pc nerds es muy interesante el trabajo q hacen

lo q ocurre es q tengo el TuneUp Utilities 2007; como hago para cambiarle el idioma de ingles a español...


gracias por la atencion brindada

PROBLEMAS CON EL RELOJ DE WINDOWS

npro dijo...

hola, les queria hacer una consulta, sucede que hace un tiempo tuve que formatear el pc de mi hermana y volver a instalar los programas, todo ha salido bien excepto el reloj de windows el que sale a la derecha de la barra de menus, nunca tiene la hora correcta, se cambia y cuando se apaga y vuelve a encender tiene una hora diferente, espero que me puedan colaborar, gracias

PROGRAMACION EN PHP

DARKEASC dijo...

Buenas noches señores...

Tengo una pregunta alguien sabe php??? lo que pasa es que hice un juego en flash, estoy aprendiendo a usarlo, y pues quiero colocarle algo para guardar los datos del que mas puntaje lleve y eso... pero para eso según unos tutoriales y la ayuda de flash es necesario usar programación en PHP. Los codigos aparentemente los tengo pero, alguien conoce un HOST GRATUITO con soporte para PHP???

Gracias por la ayuda...

Aqui está el juego si lo quieren ver...
http://www.fr34kz.com/mania-movil/foro/index.php?topic=257.0

sábado, 8 de septiembre de 2007

Reinicios reiterados en mi PC

Buenas tardes de antemano los felicito por su blog, es muy interesante. tengo un problema y me gustaria que me orientaran. mi PC se esta reinicializando muy seguido, sobretodo cuando trato de ejecutar algo de internet. tengo la duda si es un virus y tengo instalado MCAFFe, pero me gustaria cambiarlo por uno mejor.. talves NOD32 o Kaspersky. quiero saber si son gratis estos antivirus o como hago para bajarlos. Gracias

viernes, 7 de septiembre de 2007

Licencia Windows XP desatendido ?

El problema es que despues de un tiempo estos equipos se ponen demasiado lento y eso que se les hace mantenimiento de software.

Actualmente he escuchado que han salido por allì unos Windows XP desatendidos y se que son piratas pero entre uno de ellos encontrè un windows llamado angelical que el cual dice que trae Licencia Corporativa Legal y WGA.

Mi pregunta es si yo instalo este windows angelical en la oficina donde trabajo como el equipo Dell trae un sticker el cual muestra que es licenciado, esta licencia cubre al windows angelical que dice que trae Licencia Corporativa Legal y WGA ò esto no sirve para nada y estoy en riesgo de trabajar para la pirateria.

Me gustaria que me respondieran de manera urgente.

Gracias por la atención prestada.

Problemas con una lectora de DVD....

Duer Garci nos escribe lo siguiente:

Sres pcnerds:reciban un cordial saludo y felicitarlos por tan grandiosa ayuda que le prestan a las personas que tienen problemas con el sistema;mi problema es el siguiente:compre un quemador dvd doble capa con el animo de grabar lo que se presentara,hice unas pruebas pequeñas pero no le di importancia cuando quise sacar una copia de un dvd no me funciono, no se si le di una mala orden o que seria,pero no volvio a leer el cd de audio,el dvd si lo lee.Lo lleve donde lo compre pero me dijeron que la garantia habia vencido (3 meses).Le he preguntado a mis amigos pero uno dice una cosa,otro dice otra,por eso recurro a uds. para que me orienten haber que fue lo pudo haber pasado.
Uds. saben que es costoso,seria que se desconfiguro?,se daño el lector de audio?,espero su respuesta y orientacion.Gracias

Duer Garcia

Unidades de RED

Javier Garcia nos pregunta lo siguiente:

como hago para asignar una unidad en un programa contable para trabajar en red , los equipos tienen windows xp

miércoles, 5 de septiembre de 2007

ALGUNOS PROGRAMAS CAMBIARON DE NOMBRE, POR QUE???

hola buen dia, resulta q mi computador desde ayer cambio los archivos de bloc de notas a mcedit y wordpad a windows write, y cuando le doy clic derecho nuevo aparece con este nombre,creo es un virus pero lo revise con el nod32 en modo seguro y normal y no encontro nada, hoy probare la restauracion del sistema para ayer a medio dia, si esto no resulta puedo probar con otra cosa. Agradezco su colaboracion y todas las respuestas q nos dan en esta materia, felicitacinoes me parece muy chevere..


ahora no se como puedo restaurar mi equipo, pues en inicio, ayuda y soporte tecnico no me aparece, como mas lo puedo abrir? o en q otro lado encuentro esto?


Felicitaciones

Cordialmente

Xander
AHG

PARTIR UN VIDEO EN VARIOS

Omar Sequeda dijo...

Los felicito por su excelente trabajo y por la forma como claramente nos despejan las dudas.Quisiera que me ayudaran con el siguiente problema que tengo. Tengo un video muy grande y pesado que no puedo enviar por e-mail, he tratado de dividirlo para enviarlo por partes pero no he podido, he utilizado el programa de la camara que es "Ulead Video Studio 8" y lo he logrado partir pero el problema es que cada parte queda igual de pesada al original. Quisiera saber cómo hago para dividir el video en varias partes y que cada parte me quede independiente y con un peso muy bajo como para mandarlo por correo? Les agradezco su atención.

lunes, 3 de septiembre de 2007

DESCARGAR ARCHIVOS DE MI CORREO

Cordial saludo PC-NERDS
Felicitaciones por su blog y columna en vanguardia

Quisiera pedirles el favor de ayudarme a resolver el siguiente problema:
Al intentar descargar archivos de mi correo solo aparecen las opciones guardar y cancelar de hecho la palabra ABRIR con la cual lograba realizarlo desapareció.
Que debo hacer???

Mil gracias

DIANA PEREZ