Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

sábado, 30 de junio de 2007

Acceso a datos en Visual Basic 6.0

Señores PC Nerds:

Soy asiduo lector de su columna y los felicito por que son de mucha ayuda al igual que el Blog.

Mi pregunta es la siguiente:

Estoy aprendiendo a programar en Visual Basic 6.0 y ya he hecho un mini programa en el que manejo una base de datos, mi problema esta en la parte en la que la interface para ingresar los datos a la base de datos no lo hace. estoy usando el comando RecordSet y no he podido.

Desearia que me indicaran los pasos de programación VB basicos para lograr este fin.

Gracias

1 comentario:

Blog Pc nerds dijo...

Hola, gracias por escribirnos y confiar en nosotros.

Te cuento que para usar los recordsets en visual basic debes tener instaladas las librerías de acceso a datos. Dependiendo del te tipo de conexión que estás haciendo debes tener instalado los componentes de acceso a datos.

En visual Basic se usa: DAO y MDAT para hacer conexiones a bases de datos desde código visual basic.

Estos componentes se encuentran en la página de Microsoft.

Saludos y sigue visitando nuestro blog para encontrar mas respuestas próximamente.

Atte.

a.Lex