Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

martes, 17 de julio de 2007

Interesante pregunta de redes...

Un buen día y felicitándolos por tan excelente aporte que hacen a la comunidad Santandereana.

Mi pregunta es la siguiente:
tengo conectados 4 computadores en red a través del modem que telebucaramanga me dió para acceso a internet, este modem tiene solo 4 puertos LAN, me vi en la necesidad de conectar otro computador y lo que hice fue colocarle a un computador una tarjeta de red adicional y conectarlo mediante cable cruzado. ejecuté el asistente para configuración en red, puse el mismom grupo y todo perfecto, el equipo entra a internet y comparte archivos con el computador al cual está conectado pero hay un problema, no puedo ver los archivos de los otros computadores y tampoco puedo imprimir a la impresora que tengo compartida en red.
anexo un esquema para un mayor entendimiento.

Les agradezco de antemano su ayuda y su oportuna respuesta.


Atentamente,



ANTONIO YAHIR DUARTE
antottoduarte@gmail.com

5 comentarios:

antotto dijo...

Bueno estuve experimentando y sucede lo siguiente:

Hago un puente de red entre las dos tarjetas que tiene el computador y logro hacer conexión entre la red de 3 computadores y el otro computador conectado mediante cable cruzado, este queda con internet y compartiendo impresoras solo un problema el computador que tiene las 2 tarjetas queda sin internet, no se que debo hacer alguien que me ayude por favor!

muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

me gustaria saber como tiene distribuido el direccionamiento ip, supongo que lo tien estatico, que direccion de gateway tiene y si a todos los equipos le tiene esta misma direccion, y ya hizo hizo las pruebas de ping del equipo que no tiene internet al gateway ?? y tambine si hace ping a una direccion e internet ?? este caso es algo complejo, ya que no se suele hacer esto y toca mirar todas la variantes que tiene este como que distribucion logica que le tiene a los dispositivos, entre muchas mas...

Anónimo dijo...

En mi opinion, la solucion no esta en elaboradas configuraciones (aunque resulte un reto interesante, mis respetos a gneo y los demas "tesos" en redes)pues siempre tendera a fallar, ademas el "nuevo" PC dependera de aquel al que esta "colgado", apagado este, el nuevo quedara fuera. Me parece que lo mejor es adquirir un switch de 8 puertos (de paso, quedan algunos libres) el cual se consigue en el marcado local apartir de $60.000 mas o menos, si puedes comprar un router, tanto mejor, asi podras administar servicios, ancho de banda ect en cada una de las maquinas. Adicionalmente recomiendo mantener una adecuada ventilacion del modem adsl y del switch (o router), pues algunos modelos suelen fallar al calentarse un poco...........y si estan trabajando 7x24.....imaginense.Cordial saludo a los compañeros del blog.

antotto dijo...

Pues si alex_hdez tienes razón lo que se hace es comprar un switch o router, pero es que quiero manejar recursividad, solo quiero saber si se puede o no para hacer la inversión. gracias!

Gerardo dijo...

De acuerdo con Alex_hdez, en vez de ubica un switch de 8 puertos y solusionado hermano