Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Quitar Voz de una Canción

Soy fiel seguidor de las publicaciones hechas todos los domingos en vanguardia y en el blog.
Tengo un problema: Necesito quitarle la voz a una cancion y luego quemarla en un cd, para que mi hija la lleve al colegio. Tengo instalado el winamp 5.3 y descargue el plugin VOCAL REMOVER, lo intale en el winamp, hasta ahi todo bien; porque logro quitarle la voz a la cancion, pero el problema està en que no puedo grabar la pista sin voz en el disco duro para quemarla.
Les agradezco su pronta colaboraciòn.
Muchas gracias

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mato al leon y se va a asustar con el cuero !!

Anónimo dijo...

Hola, encontré esto, espero que te sirva.
No lo he probado, pero en el foro donde lo consegui la gente dice haberle dado resultado.

Tomado de (http://www.conocimientosweb.net/foros/viewtopic.3025.html)

¿Cuántas veces has querido tener tu canción favorita, en la que sólo se escuchen los instrumentos y quitar la voz del/la cantante? Ahora puedes quitarle la voz a cualquier canción, aquí te explicamos cómo.
- ¿Qué necesitas?
Una canción cantada.
Suite de Nero 6.0 ó superior.
Sí, a algunos les sorprenderá que mencione Nero en este tutorial para quitarle la voz a las canciones. Muchos instalan Nero suponiendo que sólo instalan Nero Burning Room o Nero Express. Entre sus programas (que incluye 7) está Nero Wave Editor, un sencillo programa de edición de audio.
Vamos a trabajar con Nero Wave Editor.
1.) Abriendo el programa:
Inicio -> Todos los programas -> Nero -> Nero 6 Ultra Edition -> Nero Wave Editor.
2.) Abre tu canción:
¿A qué canción deseas quitarle la voz? Abre una canción haciendo clic en Archivo -> Abrir.
Examina tu disco duro en busca de esa canción, y haz clic en Abrir.
3.) Espera:
Nero Wave Editor está creando lo que se denomina un archivo de picos. Espera unos segundos hasta que se complete el proceso. Esto no afectará a la canción.
4.) Abriendo el Filtro de Karaoke:
Haz clic en Herramientas -> Filtro de Karaoke.
5.) Aplicando el Karaoke:
Tenemos aquí el panel de control del Filtro del Karaoke. Debemos tener en cuenta principalmente dos cosas para conseguir una canción sin la voz lo más perfecta y nítida posible.
Determina la posición de las voces en el campo estéreo; para ello, gira el botón 'Desplazamiento de voces'.
Gira los botones del área 'Banda de frecuencia de voz' para especificar los límites superior e inferior del rango de frecuencias en el que trabajará el filtro.
Al hacer clic en el botón se reproducirá el archivo de audio con los cambios especificados. Te permitirá comprobar inmediatamente si los resultados te satisfacen.
Siempre puedes girar los botones y realizar cambios (incluso aunque se esté reproduciendo la canción al haber hecho clic sobre el botón verde de Play) para conseguir que la canción quede a tu gusto.
Para aplicar los cambios, haz clic en Aceptar.
6.) Guardando la canción:
Haz clic en Archivo -> Guardar cómo... para guardar la canción en tu disco duro.
En el cuadro para guardar el archivo, puedes elegir entre diferentes formatos para guardar la canción. Es recomendable guardarlas en MP3 o en WMA (Windows Media Audio).

Oskr dijo...

hola,
quiero comenzar por aclarar que el quitar totalmente la voz de una cansion es muy dificil, realmente me sorprende que lo hayas podido hacer con el winamp nunca lo habia probado,

la opcion q da nuestro amigo cuantica a mi parecer no es muy valida pues esto es simplemente un filtro rechaza banda que lo unico que hace es eliminar las frecuencias en las cuales esta presente la voz, y desafortudadamente la voz esta presente en un rango de frecuencias muy amplio y desafortunadamente muchos de los instrumentos trabajan en este mismo rango de frecuencias, por tanto estariamos sacrificando buena parte de la calidad del sonido por desaparecer la voz, otro punto en contra es q la voz no siempre esta en el mismo rango de frecuencias, esto depende del cantante, tambien varia cuando el cantante sube o baja la voz, lo cual dificulta aun mas la tarea.

una conclusion a la pude llegar con un proyecto que realice basado en esto es q con filtros fijos es muy dificil desaparecer completamente la voz y mantener la pista de la cansion, y este tipo de filtro es el que usa el programa nero waveeditor, lo mas aconsejable es usa filtros moviles por decirles de alguna manera, estos filtros varian segun transcurre la cansion pero estos son mas complejos y la verdad nunca pude encontrar un programa que trabajara con estos.

Me queda sonando lo del vocal remover intentare probar con este programa.

Oskr dijo...

aunque con el waveeditor pude lograr un resultado bueno almenos para la cacion de juanes "me enamora" estos son.

vocal pan = 57%
Gain compensation = 24%
Lower f = 150Hz
upper f = 17.6Khz

Oskr dijo...

la verdad el plugins "VOCAL REMOVER" de winamp es muy bueno realmente desaparece casi en su totalidad la voz principal sin perjudicar en lo absoluto la piste de la cansion, y es muy sencillo de utilizar, el problema es q al ser un plugins este no tiene la opcion de guardar los cambios a no ser que exista otro plugins para winamp que haga esto.

Anónimo dijo...

Muchas gracias señores, voy a probar el nero wave, que dice cuantica, ya que lo hice con el GOLD WAVE, pero la calidad de audio de la pista se distorsiona mucho.

En realidad muy agradecido por su ayuda.

william.

Oskr dijo...

bueno la verdad ya encontre la forma de grabar los cambios que le haces a la cansion con el winamp solamente debes de hacer dobleclik en el icono de volumen q t sale al lado del reloj (a la ventana que te sale la llamaremos "ventana original")eh ir a opsiones -------> Propiedades y activar la opsion de "grabacion" en "ajustar volumen de" luego marcar todas las casillas de "Mostrar los controles de volumen siguientes" y dar en aceptar; luedo notaras que la unica opcion q esta activada en la "ventana original" es la de MIC (con esta casilla activada lo q sucede es q cualquier grabador de sonido graba lo q entre por el micro)entonces lo que hacemos es activar la correspondiente a "Stereo Mixer" esto lo que hace es que la señal q va a salir por los parlantes la retorne al equipo y la tome como una señal de entrada, de esta forma solo tienes q dar grabar en cualquier sofware q tengas para grabar voz.

windows trae una grabadora de sonidos pero la desventaja de esta es q solo te deja grabar 60 seg continuos, puedes entonces intentar con cualquier otro sofware como
* Audacity
* acid pro
* pro tools
* o cualquier otro que te paresca mejor.

nunca eh trabajado con ninguno de estos pero me dicen que son buenos y faciles de usar.

publico esto por q a lo mejor con el Nero tampoco vas a conseguir una buena calidad (como ya lo dije antes) como lo consigues con el winmap

espero haber ayudado en algo.

Anónimo dijo...

william medina:

gracias oscar por su ayuda, funciona perfectamente.

de nuevos muchas gracias y hasta la proxima

Anónimo dijo...

hola gente, tengo un problema, tengo dos puertos usb deshabilitados y no se como volver hacer q funcionen, ya intente restaurando el sistema y nada, rebice los conectores, intente actualizarlos y nadad e esto me ha funcionado, agradeceria una solucion. grax

Anónimo dijo...

hola quisiera que alguien me ayude hasta el momento no he podido quitar la voz de una sola cancion tengo el nero wave editor y cuando meto una cancion ya sea en wav o en mp3 no me sale la opcion para activar el filtro de karaoke no se que hacer, por cierto tengo el nero7 premium.
le agradeceria muchisimo si alguien me ayudara este es mi correo willy2005_elguapango2010@hotmail.com, y este es mi cel.685436505

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
Hope to get any help from you if I will have some quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)