Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

domingo, 30 de septiembre de 2007

virus

Muchas gracias por su colaboración y tengo una duda instale en mi equipo el antivirus NOD 32 que me parece muy bueno antes tenia macfee.

Es que al analizar por NOD 32 en análisis profundo me sale un mensaje que dice:

El archivo C:WINDOWSsystem32CMDOW.EXE está infectado con aplicación Win32/CMDOW.142. Imposible desinfectar

Y me da las opciones cambiar, eliminar, remplazar, omitir

entrado en detalle me sale

Nombre: C|WINDOWS|SYSTEM 32|CMDOW.EXE

VIRUS: WIN 32|CMDOW.142 APLICACIÓN

Mi pregunta es la siguientes es que no se que hacer que opción aplicar ya que si elimino pueda ser algo importante para el sistema además que clase de virus

Por su colaboración muchas gracias

arbacor

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero miremos que hace el archivo Cmdow.exe.
Cmdow.exe es una pequeña utilidad que puede descargarse de http://www.commandline.co.uk, una de cuyas funciones es ocultar la ventana de comandos durante la ejecución de un fichero batch (y eliminar por tanto la posibilidad de cancelarlo por el usuario).
En mi carpeta de system32 no existe ese archivo, lo cual me indica que no es necesario para el buen funcionamiento del sistema.
Supongamos que yo he creado un archivo batch que va a a ejecutar una serie de procesos, estos se programan con comandos tipicos de windows, mas puntualmente de msdos, se pueden crear con el bloc de notas y guardar con la extension .bat, basta ejecutarlos y empezaran a realizar cada una de las tareas que programe, pero apareceria la tipica ventana de dos mostrando los procesos que se estan ejecutando, lo cual podria hacer que el usuario termine el proceso.
Con el Cmdow.exe puedo ocultar la ventana de dos, mientras el archivo se ejecuta, asi no me detectaran.
Ahora, segun la informacion anterior sospecho que se trata de un virus como lo indica Nod32, lo mejor seria eliminarlo.
Las recomendaciones tipicas a la hora de eliminar un virus.
1. Ingresar en modo a prueba de fallos.
2. Deshabilitar la opcion de Restaurar Sistema.
3. Deshabilitar los programas que se estan iniciando, mediante msconfig desde ejecutar.
Espero lo soluciones y recuerda hacer una copia de seguridad, por si acaso el Sistema Operativo se echa a perder, aunque lo dudo.

Anónimo dijo...

como hago para entrar a prueba de fallos me dicen que que con f8 pero no encuentro como le agradeseria que me digiera y ademas como hago para desabilitar lo que me comenta gracias

Anónimo dijo...

Para ingresar en modo a prueba de fallos oprima la tecla "F8" en repetidas oprtunidades antes de que cargue el sistema operativo.
Le aparecera un menu con varias opciones entre ellas ingresar en modo a prueba de fallos ò modo seguro.
Para deshabilitar los programas que se estan iniciando, vaya a Inicio-Ejecutar y escriba alli "msconfig" sin las comillas, luego le da click en aceptar, le aparecera una ventana llamada "Utilidad de Configuracion del Sistema" escoja la pestaña "inicio", alli puede deshabilitar uno a uno ò todos.
Luego aceptar, le pedira reiniciar.
Si no logra entrar en modo a prueba de fallos de esta manera, puede hacerlo tambien con msconfig, pero se lo explicare si no le funciona de esta manera.
Nos escribe y nos cuenta.

Anónimo dijo...

le cuento que hice todo los pasos que me dijo puse a funcional el antivirus y cuando lo detecto lo elimine reinicie active de nuevo todo y reincie al momento esta funcionando todo espero que no presente moliestias

por su colaboracion muchas gracias

Anónimo dijo...

Con mucho Gusto.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, me ayudo a eliminar el virus ya mencionado con el Nod32. Pero aun me quedan dos dudas y agradeceria que me ayudaran con ellas:

¿Que le hubiera hecho el virus a mi pc si se hubiera ejecutao?

¿Es, de alguna manera, necesario el archivo que acabo de borrar?. Y si es asi o me serviria mas teniendolo que no teniendolo, ¿Me pueden decir donde descargarlo de una fuente segura y confiable?