Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

lunes, 18 de junio de 2007

Procesador Intel Centrino Duo

hola amigos de pc nerds,

primero que todo quiero felicitarlos por todas las inquietudes que nos resuelven y las publican cada domingo ya que esto nos sirve a muchos para despejar las nuestras.

mi inquietud es la siguiente yo quisiera saber como hago para saber si un equipo tiene procesador intel centrino Duo. aparte de la informacion que dice en la tapa del equipo, quiero decir mirando en windows en algun lado que me proporcione esta informacion. quisiera saber porque si yo compro un pc y en la tapa dice intel centrino duo pero resulta que eso no es cierto entonces quisiera saber como hace uno para corroborar esto.

les agradesco la solucion a mi inquietud, gracias

11 comentarios:

Oskr dijo...

hombre solo tienes que dar click derecho en mi PC, seguido de propiedades. hay el te bota las caracteristicas principales de tu equipo.

Anónimo dijo...

Amigo Oskr tu comentario no es del todo correcto, ya que la ventana de propiedades del sistema sólo te muestra de forma correcta el tipo de procesador si ya tiene el controlador actualizado para éste, para que me entiendas mejor te pongo un ejemplo:

Cuando compré un procesador Intel Celeron D hace unos años y formateé la PC, windows me mostraba que era un procesador Celeron normal, en cuanto actualizé windows desde la página de windows update empezó a mostrarme correctamente el tipo de procesador.

Otro error muy común es que configuremos desde la BIOS el multiplicador del procesador a un valor por debajo (o por encima) del valor real del procesador, es por eso que a veces un procesador de 3GHz puede mostrar apenas 1.5 ó 2 GHz.

En fin, para resumir y tratar de resolver la duda del lector, te recomiendo que para saber exactamente que procesador tienes uses un programa externo, yo personalmente uso el CPU-Z el cual te muestra el tipo de procesador con sus características más importantes, también te da datos acerca de la motherboard, BIOS, memoria, etc. Puedes ver todas las características de este soft y lo puedes bajar desde la web del autor:


http://www.cpuid.com/cpuz.php

Espero te sirva.

Anónimo dijo...

Eso que no muestra el valor real del procesador es porque ahora el numero que dan es el equivalente, me explico es de menor Hz, pero las funciones u operaciones que lleva a cabo por ciclo es el equivalente a uno de mayor Hz, pues ahora Intel y Amd no pelean por ese numerito sino por antidad de datos a procesar, en fin mas rapidez con menos ciclos

Oskr dijo...

sniper pero hay alguna forma de que si tienes "X" procesador instalado en tu equipo, este te muestre que tienes un supuesto procesador "Y" que es mejor al "X" que en verdad tienes instalado???

Anónimo dijo...

oskr, aunque no es frecuente, si se dan casos en que algunos PC muestran el tipo de procesador en forma equivocada haciendo creer al usuario que tiene un procesador de mayor capacidad, en algunos procesadores se debe a la función de overclocking que incluyen los fabricantes (especialmente los AMD antiguos) pero en la mayoría de casos que he visto se ha debido a vendedores inescrupulosos que modifican el BIOS para que muestre un valor incorrecto, otro método es modificar los valores "públicos" del procesador (los que muestra al usuario normal), finalmente otro método aunque muy raramente usado es modificar mediante un editor hexadecimal los archivos del controlador del procesador, éste último método casi no lo usan pues en cuanto es actualizado el SO se pierde la modificación, no así los dos primeros ya que esta información modificada es leída por el sistema pero nunca se actualiza. Esa es la verdadera utilidad de programas como el CPU-Z ya que este muestra la información real del procesador en la sección "Clocks (Core#0)" y la información que nos muestra windows la visualiza el CPU-Z en la sección "Specification", ésta última es la que se puede manipular con ciertos programas para que se muestre incorrecta.

Espero te sirva esta información.

Oskr dijo...

si sniper, gran informacion gracias...

Oskr dijo...

sniper una cosa...
te hice caso y baje el programa, y en la parte de

CPU (processor) me sale lo siguiente.

name: AMD athlon 64 3000+

mientras que en Clocks(core#0) me sale ...

core Speed: oscila entre 1999.7 y 2005.2 MHz

eso que quiere decir??? que la verdadera velocidad de mi procesador no es de 3000 si no de 2000 MHz osea me estafaron???

Anónimo dijo...

OJO OJO OJO....... estan equivocados..... Miren antes los precosadores se manejaban en tasa de 32 bits que quiere decir que cuando se compra un procesador digamos un Pen IV de 3.2, esos no corren los 3.2 Ghz reales siempre van a correr por debajo como a 2.2 ghz, y no es que los tumbaron ese fue el procesador que compraron otra cosa es que no los corre reales, para eso les hacian el overclocking, pero no era nada recomendado ya que el procesador se calienta mucho y se pdoa fundir la board y el pc, ahora en estos tiempos los procesadores corren a una tasa de 64 bits, esto que quiere decir que los corre reales, aunque ahora la cuestion ahora no es a que frecuecia corren si no que tecnologias traen estos, como si son doble nucleo o no, como manejan la potencia, como manejan la prioridad de transferencia, hyper threading (Intel), Cool'n'Quiet ( AMD ), FSB, y otras mas en las que uno si se debe fijar para sacar el mejor provecho del procesador, gracias a estas tecnologias los procesadores ya trabajan a dos nucleos de manera eficiente y gastanto mucha menor potencia y por ende menor calor ya que este es el factor limitante para los transistores oskr que es electronico muy bien sabe esto. Ahora Oskr como dices que te tumbaron.... es muy diferente un procesador que AMD que dice 3000+ compararlo con la frecuencia a la que trabaja, usted compro un procesador AMD de 3000+ a 2.0 Ghz eso asi si es.... en mi caso yo tnego un AMD 3800+ a 2.0 Ghz como ve el mio dice 3800 y no es la frecuencia del procesador espero que tenga encuenta eso y que sea claro.... si quiria mas frecuencia se pudo comprar un 3000+ a 2.6 Ghz por ejemplo... o como hay tmabien 4200+ a 2.0 Ghz OJO CON ESTO !! .... Ahora en estos procesadores doble nucleo por calentarse tan poco tiene mayor rendimeinto por eso ahora les suelen hacer el overclocking aunque no lo recomiendo si uno comprar un procesador a cierta frecuencia es bueno dejarselo hay si lo venden a esa frecuecia es por algo que lo hacen no lo venden a mas...Ahora si miran en el mercado Intel tiene los procesadores con mayor frecuecia por ejemplo un dual core de 2.8 Ghz a un AMD 3000+ a 2.0 Ghz ... pero AMD no maneja procesadores a mayor frecuecia porque lo compensa como con la velcidad de respuesta del procesador y otras tecnologias mas que tiene entoces no ve la necesidad de producir procesadores con mayor fecuencia sino que tiene otras propiedades para compensarlo.... entonces ojo porque lei muchas barbaridades de todos OJO con lo que dicen porque la gente se confia de que dicen y muchas cosas son erroneas... ahora con respecto a la pregunta hay un omando que se ejecuta y da todas las propiedades del equipo sin instalar nada ( se los debo porque no lo recuerdo ahorita)... o desde la misma bios se puede chequear y Sniper.... muchas cosas que dices no son ciertas... cuidado muchachos con esto... por la gente suele tragar entero...

Oskr dijo...

gneo dos cosas la primera...
entonces que quieren decir los 3 GHz que dice tener mi procesador si en realidad solo corre a 2 GHz ???

y la segunda entonces ya en concreto y para responderle a la pregunta del lector ..... cual es la mejor forma de saber que procesador tenemos instalado en el PC???

Anónimo dijo...

1 son 2 Ghz nunca dije que los 3000+ son de frecuecia..... no.... le corre a 2 Ghz, los 3000+ ya es otra caracteristica... nada que ver con la frecuecia no confundirlos, son 3000+ a secas no 3 Ghz... eso no 2. en la bios... es la mejor manera de mirar esto aqunque con mirar en propiedades de mi pc basta para mirar por encimita que procesador es

Oskr dijo...

OK entendido... aunque sigo sin entender entonces para que o mejor que significan los 3000 osea cual es la diferencia entre este y uno de 3800 por ejemplo, cual de los dos tiene mejor desempeño si ambos son a 2GHz y tecnologia de 64bits.

pregunto esto y considero que es muy importante aclarar por que la mayoria de los q no tenemos tanto conocimiento en estas cosas siempre comparamos la calidad y desempeño del procesador por este numero... por eso aclaro.... que me especifica los 3000 ó los 3800.