Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

domingo, 3 de junio de 2007

Quemar Videos a DVD ...

intentalo dijo...

hola amigos de PCnerds. tengo muchas dudas pero pues la primera esuna q ya no le eh podido encontrar solucion por mi mismo y es......

yo tengo muchas temporadas de varias series y pues me gustaria quemarlas en DVDs para poder verlas en el TV lo que sucede es q al hacerlo en un DVD apenas me caben 4 cap, pero estos son de apenas 100MB entonces intento quemarlos como un DVD de datos pero entonces el reproductor de DVDs no me lo lee entonces se q hay q cambierle el formato a uno q sea compatible con mi DVD.... eh hay mi pregunta como puedo hacer esto?????? o con cual programa??? la idea es q pues como apenas estos episodios pesan 100Mb pues q en un DVD me quepan los 42 que deberian segun su peso....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

para editar y quemar las series puede utilizar este progrma, me parece muy bueno y sensillo y deja un resultado final excelente http://visualstw.blogspot.com/2007_05_01_archive.html#619992091307605869


( Seria bueno que compartieras las series... jeje )

Unknown dijo...

intentalo antes que nada debes entender que los formatos en los que vienen estas series son formatos que permiten compresión de video, y por eso su "pequeño tamaño" comparado al formato de DVD para TV que es un formato que no tiene compresión alguna; por esa razón es que no puedes incluir los 42 episodios en formato video para PC. Fíjate bien cuántos episodios puedes incluir ya que la verdad estoy casi seguro que puedes incluir más de cuatro.

Actualmente existen DVDs de sobremesa que leen ciertos formatos de video para PC como DivX y MPEG en los cuales puedes poner un DVD (disco) con los episodios de tus series y verlos normalmente. Y ya mirando más concretamente lo que dices, puedes usar el ConvertXtoDVD un excelente programa que te permite convertir entre la gran mayoría de formatos en los que vienen estas series a formato DVD, de una forma rápida y con una pérdida mínima de calidad durante la conversión. Cuenta con el idioma Español, te permite crear menús, capítulos, agregar canales de audio por separado y una opción muy buena de este es que te permite integrar subtítulos separados en formato .SRT o .SUB dentro de tus episodios. Otro programa opcional puede ser el SuperDVD Creator pero personalmente prefiero el anterior. Tú eliges y espero te haya podido ayudar.

¡Saludos!

Oskr dijo...

gneo y AcIdPort muchas gracias por sus aportes .... gneo lo de compartir las series pues podemos estar cambiandolas. dejame pensar y hasta monte un blogger donde todos coloquemos nuestros aportes de este tipo...

AcIdPort... si si insisto solo me deja 4 por DVD no se si sea por el programa, yo utilizo es el NERO 2007 q me dices si sera por eso???

Unknown dijo...

intentalo el Nero utiliza un codec propio para la conversión de los archivos de video a formato DVD, no sé que tan eficiente sea con respecto a otros pero te pongo un ejemplo personal: la peli de Spiderman 3 la tenía en formato XviD y venía en 2 CDs (1.3 GB apróx.) y convirtiéndola con el ConvertXtoDVD me quedó perfecta en un DVD normal, con menú y subtítulos incluídos. Entonces es raro que me digas que solo te caben 4 episodios. No he mirado que tanto puedan ocupar en DVD los formatos .MP4 o .MKV que podrían ser los casos ya que el .MP4 está siendo usado para muchos episodios en HDTV y el .MKV cuando traen más de un canal de audio, pero siendo ese el caso el Nero no permitiría la conversión de estos archivos ya que no tiene soporte para ellos. Así que regresamos al mismo punto, si en realidad son 100 MB te tienen que caber en el DVD más de 4 episodios fijo. Espero haber resuelto tu duda.

¡Saludos!

Oskr dijo...

AcIdPort anoche me baje el programa q me recomiendas y converti un solo cap de lost para quemarlo en DVD (lo hize con tu programa) y solo ese capitulo me pedia un espacio de 1.2 Gb. Por otro lado los cap que me bajo bienen en .avi y si los eh podido quemar con el NERO

por cierto nuevamente GRACIAS