Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

lunes, 4 de junio de 2007

Será que tengo Virus?

Hola, leía hoy en Vanguardia Liberal, que ustedes pueden responder dudas sobre los virus y cía, por favor me informan:

Hace aproximadamente una semana, mi PC se ha vuelto demasiado lenta; cuando inicio mis labores del día, se bloquea totalmente y dura estancada sin hacer las funciones que le ordeno, por cerca de 10 minutos o más y muchas veces me toca resetearla para poder continuar. Hace menos de un mes, le hicieron mantenimiento. Nuestro antivirus es el AntiVir personaledition Classic caracterizado por una sombrilla abierta en un cuadro rojo. Me pregunto, será que es debido a un virus o algo parecido? y que debemos hacer por favor?

Muchas Gracias !

XENIA GOMEZ RODRIGUEZ

6 comentarios:

Oskr dijo...

hola ximena,
mira eso se puede dar por varias razones, una puede ser un viirus, pero si este mismo problema se presentaba antes y depues de hacerle un buen mantenimiento a tu equipo, es muy posible que la causa de esto sea un problema con algun dispositivo fisico (hadware) de tu equipo cono por ejemplo tu memoria ram, board, disco duro(esto lo puedes saber si al ponerle a realizar alguna labor con la cual se traba tu PC escuchas un ruido en la torre, que antes no escuchabas parecido al que se presenta cuando lees un disket), etc. para esto lo mejor es que lo lleves con tu tecnico para que revice el posible daño.

para salir de la duda de que no es un virus lo primero que debes hacer es actualizar tu antivirus para luego pasarcelo a todo tu equipo en busca de virus, para actualizarlo si tu antivirus es original el se actualizara solo atraves de internet. si no es legal lo q puedes hacer es buscar algun amigo q tenga este mismo y si sea legal y decirle q te pase las actualizaciones para tu luego pegarcelas al tuyo o conseguirte un crack para este pero recuerda q la pirateria es un delito. o creo q en la red puedes conseguir antivirus q son gratuitos no estoy seguro.

Anónimo dijo...

Bien si quieres decartas que sea un virus puede hacer un analisis en linea http://www.pandasoftware.es/productos/activescan.htm , o puede ser tambin por otras razones como algun programa que halla instalado y no funcione correctamente y ese mismo se cargue junto con el windows, en este caso puede hacer una restauracion de sistema, para volver a un estado anterior del equipo estable ( entra a mis documentos y oprime f1 y hace clock en donde dice " deshacer los cambio en su equipo con restaurar sistema " ), o una solucion efectiva seria volver a instalr todo el sistema operativo ocn un buen antivirus y otras herramientas para matener el pc ok ( como tuneup utilities 2007 ).

Anónimo dijo...

O otra formas es apenas inicies hacer un monitoreo al sistema con ctl+alt+supr y hace clock en procesos y chequea donde dice "uso de memoria"... hay podras saber que aplicacion esta ocupando toda la memoria memoria del equipo , comentame si te sirve o hay que mirar otra solucion para tu caso

Blog Pc nerds dijo...

Personalmente, yo descargarái todos los programanas que se cargan al inicio de Windows usando el msconfig, en esta dejó única y exclusivamente lo necesario.

BiohazarD dijo...

continuando lo que dice neo, puedes usar un software antispyware como el adaware y un buen antivirus como el kapersky o el nod32 (con la base de datos de vir al dia obviamente, puedes quitar archivos que se ejecutan al arranque de windows con el msconfig o editando directamente el registros o usar programas como tuneup que es un todo en uno para configurar oopciones 'ocultas' del sistema. para acelerar un poco el pc te remiendo un programa llamado litexp que permite eliminar muchas de las aplicaciones de windows que uno no utiliza y que por defecto se instalan con el os. si aun asi el cacharro sigue molestando lo mas facil es darle una buena formateada para borrar toda la basura ;)

Anónimo dijo...

hola, una de las causas d q el equipo se pegue es por falta de memoria una posible solucion a esto es: ve a inicio en ejecutar,escribe msconfig, click ok, seleciona la opcion Inicio selectivo,luego click en la pestaña inicio, desacativa las casillas de programas q se cargan en memoria tales como msn, Yahoo, programas p2p,alguna barras de herramientas,Qplay, programas preintalos en tu pc, entre otros, ten cuidado en este paso de no desactivar ciertos programas q son necesarios para el inicio del so, dale aceptar y el systema se reiniciara,esto debera liberar gran parte de la memoria.
Ademas seberias hacer un disk clean up y defragmentar el disco duro, utiliza otro antivirus actualizado,ademas deberias revisar si algun dispositivo interno pudiera estar suelto, o algun programa recientemente instalado no esta funcionando correctamente y esta presentando algun conflicto. espero q esto te sirva de ayuda en algo.