Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

jueves, 7 de junio de 2007

Sincronizar carpetas ....

Jhon dijo ...

Hola PcNerds y seguidores...

Se puede sincronizar dos carpetas en diferentes equipo (por red) de tal manera que si borro algo en uno, se borre en el otro?

Necesito mantener un esque de Backup como este, espero me puedas ayudar.

GRacias.

6 comentarios:

Blog Pc nerds dijo...

Si se puede,

Unison es una herramienta para sincronizar archivos. Permite que dos réplicas de un conjunto de archivos y directorios estén almacenados en dos computadores distintos (o en discos distintos del mismo compu), sean modificados por separado y posteriormente actualizados.
Antes de instalar Unison, se necesita tener instalado GTK+ 2.0 o superior. El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa Unison-2.28.9 Gtk+.exe.

lo puede bajar de:

www.cdlibre.org

Blog Pc nerds dijo...

Allway Sync es una herramienta de sincronización de archivos y carpetas, tanto en red como sobre dispositivos móviles (USB, CD, etc). Entre sus múltiples características, se puede señalar que antes de realizar la sincronización, el programa muestra los cambios que se van a realizar; que para mayor seguridad también permite conservar las sucesivas versiones de los archivos en una carpeta de historial; que puede controlarse desde la línea de comandos; que admite filtros; etc. Este programa es la versión gratuita de un programa comercial.

Anónimo dijo...

Pues si entiendo la inquietud es que quiere hacer modificaciones en un equipo que asi este conectado desde otro de puede borras cortar etc.. hacer moficaciones y la red vea esta misma... esto no necesita ningun software solo hacer un par de clicks. En el disco duro que comparte de click derecho en propiedades va a la ultima pestaña "compartir " ir a uso compartido y seguridad en la red habilitar la opcion que dice: " Permitir que los otros usuarios de la red cambien mis archivos " y listo... respondame si le sirvio o si tiene otra duda... aqui hay una imagen http://www.divshare.com/download/872333-858

Anónimo dijo...

Si funciona, ahora otra preguntica rapida, cómo hago para que el programa sincronize los archivos automáticamente?

Anónimo dijo...

http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/using/digitalphotography/prophoto/synctoy.mspx

Blog Pc nerds dijo...

Gneo, he instalado y probado SyncToy, es muy bueno pienso ahora que es mejor que las herramientas fe codigo abierto que recomendé.

He notado que:

1. Necesita de .NET FramWork 2.0
2. Solo corre en procesares a 32 bits

PERO FUNCIONA, gracias Gneo.