Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

martes, 28 de agosto de 2007

RUIDOS EN MI DISCO DURO

hola pc nerds. mi pregunta es esta. hace dias mi disco duro comenzo a sonar creo que las cabezas de lectura/ escritura. ese disco lo tenia como esclavo. no mostre interes en esos ruidos. pero ya cuando arranco mi pc. no aparace mi disco duro. no hice un backup de informacion que manejo. y es de vital importancia. por favor. se puede recuperar cierta informacion que es la que necesito. el disco es de 80 gb, le agradesco que atiendan mi inquietud. gracias

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...
Desafortunadamente son muy pocas las posibilidades de recuperar la informacion, pues el disco ya presenta un daño fisico. Se puede intentar algo, aunque artesanal me ha funcionado algunas veces:tenga listo un equipo con suficiente espacio libre en disco duro y con el puerto IDE2 libre con su respectiva correa (cable) de datos.
con un objeto NO metalico golpee SUAVEMENTE el DD por los costados,en los tres que se puede, pues en uno de estos costados van los conectores, no por las tapas arriba abajo), para ello puede usar el mango o cabo de un destornillador. El jumper del disco averiado debe estar en modo esclavo, conectelo al pc que tiene preparado en el puerto IDE2, sin ningun otro dispositivo conectado con el y encienda, verifique que el disco averiado sea detectado por el BIOS, entre a windows en modo seguro y si windows detecta el DD (averiado)copie toda la info que le sea posible, pues este procedimiento solo funciona una o dos veces, NO MAS. por tanto debe hacerse con cuidado y con suficiente tiempo para ello.
Si el DD no es detectado en el bios no insista repitiendo el procedimiento,pues puede acabar de dañar el disco. Otra opcion es conseguir un disco duro "gemelo" del averiado y reemplazar la board de este,o usar una tarjeta "recuperadisco" que la tienen (o deben tener) quienes se dedican a esta actividad,esto solo funciona si el daño es de la board del DD. La mas efectiva es enviar el disco a un servicio de recuperacion de datos como el servicio de ONTRACK, pero esto implica enviar el disco a USA y tiene un costo aprox. de 200 dolares + fletes, esta opcion depende del valor de la informacion.

Oskr dijo...

A mi me ocurrio algo similar con mi antiguo disco duro, solo que el mio si era el q traia el sistema operativo, este comenzo a sonar y tampoco puse mucho interes a esto, luego comenzo a tornarce cada ves mas lento hasta cuando llego a arrancar solo en algunas ocaciones y luego dejo de funcionar, esto, segun el tecnico, se dio porq se le dañaron las secciones de arranque, investigue un poco mas y lo que entendi es q el disco duro esta dividido por secciones y una de estas secciones es especificamente para el sistema Operativo y esta fue la q se me daño a mi, a lo mejor algo parecido le ocurrio al suyo, y de ser asi si ya creo q no hay nada seguro que hacer, lo que restaria seria probar con lo q dice alex

Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, AGRADECER TAMBIEN ES GRATIS. Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan.Una campaña de PCnerds

Anónimo dijo...

hola alex gracias por tu pronto respuesta, y tambien al comentario de oskar. bueno en verdad no me atrevo a hacer este experimiento alex. mira yo vivo en b/manga. si vives aca nos podriamos contactar para realizar dicho procedimiento.averigue algo sobre reparacion de DD que se puede hacer en una sala blanca. pero no se si en colombia exista una empresa que tenga una. el DD lo quite de la board lo volvi a instalar, ingrese a la setup antes me lo reconocia ahora no lo hace. espero tu pronta respuesta

Oskr dijo...

Anonimo, lo que tengo entendio por una sala blanca, es un lugar libre de todo tipo de impuresas, en donde no se puede entrar sin antes ser desingfectado y con un traje especial que lo aisla del ambiente de la sala, estas salas son utilizadas para la manipulacion de las obleas de algun material semiconductor, para montar o elaborar sobre ellas los distintos integrados, procesadores, chips, etc. que van a parar a diferentes dispositivos. estas son salas muy costosas, pues requieren de una tecnologia muy avansada y de presicion. Estas se montan en lugares o empresas dedicadas a la elaboracion de microchips o cosas relacionadas y pues en Colombia no existe tanta tecnologia aun, por tanto no creo q se consigan tales salas aca en colombia. Me imagino que a esto es a lo q se referia alex con lo de mandar el DD a USA para que aya le recuperen la informacion.

No se si existan otro tipo de sala al que se le llame por el mismo nombre, pero de ser asi me imagino que seran muy similares.

Anónimo dijo...

Hola...
Las "salas blancas" son un lugar como lo describe OSKR, cero impurezas,donde se trabaja con un "traje de conejo"(asi los llamaban en intel, ahora los trabajadores son robots) :-) . En colombia no tengo referencia de ninguna, el servicio de la empresa ONTRACK la misma del software "easy recovery", consiste en: Le envias el disco, ellos dependiendo del daño, lo desarman y extraen la informacion de los platos que se encuentran dentro del D.D. que en ultimas es el lugar fisico donde la info esta, una ves recuparada te graban DVDs y te los mandan por correo. para mas informacion los interesados pueden revisar la pagina:

http://www.ontrackdatarecovery.com/

Igualmente vivo en bucara, me puede contactar en: aalexhern@hotmail.com, pero en lo posible hagamos las preguntas " al aire" en el blog para que llegen a una mayor cantidad de personas.