Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

domingo, 26 de agosto de 2007

Instalacion Linux

Hola señores del pc Nerds.

Un cordial saludo,

La presente es para pedirle una ayudita, la verdad es que he leido
algunas cosas de Linux, en vanguardia, un aritulo de ustedes, tambien en
el espectador, en Internet en wikipedia, lei sobre Linux, hay un portal de
www.linux.com.co pero yo veo a Linux como un sueño, algo utopico, no
conosco a NADIE QUE MANEJE Linux,
Soy miembro de la Liga santandereana de deportes para discapacitados
fisicos de Santander, resulta que el computador es nuevo obvio tiene
windos, y quiero instalarle linex y open office y demas programas libres,
yo quiero conocer un grupo de amigos o una Institución en
BUCARAMANGA, donde le enseñen a uno de cero, a conocer y manejar
LINUX y open office, pero a manera Honoris causa, porque en el
momento estoy sin trabajo,.
Bueno espero que esa institución o grupo de amigos voluntarios de la
filosofia de Linux los pueda conocer y me den una mano, para aprende
todo sobre Linux y asi contribuir para que yo después les enseñe a otros
y seguir con la cadena de romper el paradigma de windos, el negocio del
conocimiento.
Bueno espero PRONTA Y POSITIVA RESPUESTA.

MAURICIO CORREA ARDILA
CONTADOR PUBLICO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mauricio
La verdad es que la instalacion de linux es mas facil de lo que crees, igual su manejo. Si quieres instalar linux en tu equipo primero debes tener en cuenta las especificaciones tecnicas de tu equipo (hardware) para ver si lo puedes instalar con windows, por ejemplo yo tengo instalado en mi equipo 3 sistemas operativos Windows 98, Windows Xp y Linux red Hat en un mismo disco duro y no tengo ningun inconveniente.
Para hacer esto debes particionar tu disco duro, para linux red hat solamente se necesitan 5 o 6 Gb para que corra sin problema, el software se llama partition magic y puedes hacer la particion graficamente y veras como te queda tu disco. Despues hecho esto instalas la version de linux que quieras es muy parecido a la instalacion de windows xp solo que debes tener cuidado en que seccion de la particion lo vas a instalar. Debes tener en cuenta que para instalar linux se debe crear un espacio swap(memoria virtual) que usa linux para no colgarse que equivale al doble de la capacidad de tu memoria RAM es decir si es de 256 Mb tu espacio Swap debe ser de 512 Mb.
Ademas debes instalar un gestor de arranque puede ser lilo o grub (grafico o de comandos)para que escojas en que sistema operativo quieres trabjar, hecho esto escoges la particion que te queda para instalar linux el formato debe ser Ext2, para windows Xp es NTFS. Es mas facil de lo que parece solo con un poco de cuidado y atencion lo lograras. Si esto no te satisface hay versiones de linux que no es necesario instalarlas, es decir, corren directamente desde un cd.

Oskr dijo...

Bueno, en lo personal no se tampoco mucho sobre Linux, por no decir que nada jeje, pero pues andando por la wed me encontre unas pag que me parecieron q tenian informacion muy completa y buena hacerca de Linux; que tan actualizado este? eso no lo se pero de seguro que muchos de estos tutoriales y/o manuales te seran de mucha ayuda

Tutorial online

esta pag. tiene una buena cantidad de manuales descargables sobre linux.IR

y esta ulmita tambien tiene manuales que se ven muy interesantes, algunos de los enlaces de esta estan rotos, pero muchos sirven y estan muy buenos IR

Anónimo dijo...

Esta guia es muy útil para informarse acerca de ubuntu y sus distintas versiones

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada


A mi me fue muy util espero que a ustedes tambien.

Que viva el software libre!!