Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

viernes, 17 de agosto de 2007

PROBLEMAS PARA INSTALAR PROGRAMAS

hola a todos, espero que alguien me pueda colaborar con lo siguiente.

eh estado intentando varias veces instalar Matlab 7.1, que consta de 3 CDs, en el portatil (HP pavilion) de un amigo, y bueno ingreso el CD 1 y configuro la instalacion que deseo y comienza muy normal la instalacion, el problema llega cuando en la instalacion me pide que ingrese el segundo CD, bueno lo ingreso, lo dejo que el equipo lo reconosca, lo cargue y ahi si doy aceptar a la peticion de la instalacion, entonces el equipo no hace nada y pareciera q no fuera capaz de leer el CD y pierdo todo lo q habia instalado del anterior CD por q no me deja seguir instalando y se traba la instalacion. pence q eran depronto los CDs pero no porq hace nada instale ese programa en mi PC y no me dio problema para nada y ya varios amigos mas lo han instalado en sus equipos y tampoco les pone problemas.

Eh hecho varios intentos para intentar hallar el problema y pues eh llegado a la conclucion de q el problema es del portatil, pues este (segun mi amigo) nunca le ah reconocido automaticamente (osea nunca le sale el cuadrito q le pregunta con cual programa desea habrir el contenido del dispositivo) los CDs, DVDs, USB o cualquier otro dispositivo q se le conecte, por eso me imagino que el portatil no es capaz con el autorun del instalador del CD2 ah para q ejecute el CD1 se tiene q hacer desde el explorador aunque este se deberia autoejecutar cundo se ingresa, como lo haria la gran mayoria de instaladores que bienen en CDs o DVDs.

entonces despues de toda esta carreta quisiera saber si hay alguna forma de corregir lo del autorun del portatil (osea que me ejecute automaticamente los autoruns de los instaladores como en este caso el Matlab), pues el equipo venia de fabriaca con "vista" pero como ese no aceptava muchos programas de la carrera, se le mando a instalar el XP y sigue igual, osea eso tampoco es problema del S.O o yo no se si los portatiles no tienen esa propiedad.

gracias,

Oscar A. Villamizar E.
estudiante ing. electronica UIS

8 comentarios:

buscando la vida dijo...

Su portatil es de 64bits, si es asi puede ser que no le deje instalar pues yo trate de instalar en el mio que es un turion de 64bits matlab 7 instalaba bien pero no funcionaba el programa y luego instale matlab 6 y funciona bien, podria ser una opcion.

Anónimo dijo...

Hola....
Esta descartado que no sea un problema de los cd`s??, para asegurarse copia los cds en otro equipo, pero hazlo a la velocidad MAS BAJA que te permita la quemadora, las unidades de los portatiles no son igual de robustas que las de los PC´s.

Anónimo dijo...

Hola

A mi se me presentó una situacion similar a la suya. Una solucion seria copiar el contenido del cd1 en una carpeta del pc y lueco copiar el contenido de las carpera archives de los cds 2 y 3 en la carpeta archives del cd 1 que se encuentar en la nueva carpeta que has creado. luego ejecuta el setup e instálalo normalmente.

Si tu computador posee un procesador de 64 bits es posible que luego de instalado el programa no se ejecute pare esto debes crear una nueva variable del sistema en:

propiedades del sistema>>>valiablesdeentorno>>>nueva
con los siguientes parametros

nombre de la variable BLAS_VERSION
valor de la variable C:\Matlab7\bin\win32\atlas_Athlon.dll

obviamente el valor de la variable depende en que unidad tenga instalado matlab en mi caso era el disco C

Anónimo dijo...

Lo del autorun lo puede revisar en las propiedades de la unidad de cd, este trae varias opciones de ejecutar un cd, entre esas que habilite el autorun.

Anónimo dijo...

Bueno, Tengo un Pc 64bits, me dejo instalar Matlab 7 trabajo unos días y después comenzó a producir errores, la verdad, me canse,lo desinstale y volví al 6.5 el cual no me ha creado problemas para nada, XD


Pucca
Estudiante Ing. Eléctrica UIS

Oskr dijo...

huy gracias a todos por sus respuestas pero la verdad es q ninguna da con el chiste, la unica que no eh probado es la de Gneo por q hasta hoy reviso el tema, estava de vaca jejee y pues todas las demas ya las eh tenido en cuenta y no, los CDs estan buenos por q ya los eh probado y lo del procesador de 64 no se igual el problema es q nunca me deja terminar la instalacion como bien lo exprese en el tema del problema pero igual muchas gracias a todos, cualquier otra idea porfa se los agradeceria, y Gneo pues voy a mirar la suya haber como me va.

Anónimo dijo...

Hola: No sé si habrás resuelto el problema, pero podrías probar consiguiéndote una versión de Matlab 7 que venga en DVD, así evitarás tener que cambiar de disco a cada rato.

Podrías revisar:
http://jhproject.wordpress.com/2007/09/30/solucion-de-matlab-7-en-amd-y-xp/

...en caso que encuentres una solución a alguien que haya preguntado en ese blog (trata sobre los problemas de matlab y amd (en windows xp o vista)).

Saludos!

Anónimo dijo...

Se cortó la ruta. Prueba con:
http://jhproject.wordpress.com/2007/09/30

Solución a matlab 7 en amd.