Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

miércoles, 29 de agosto de 2007

PROGRAMAS PORTABLES ???

Hola, muy bueno el blog y d antemano gracias por la atencion... bueno tengo una pekeña inkietud, he visto y oido hablar sobre programas "PORTABLES" y me interesa saber 1.¿para que c utilizan? 2.¿q diferencia hay con el programa normal?. Por ejemplo en el blog d Gneo hay un portable d kaspersky (antivirus), 3.¿lo puedo instalar en mi pc (xp) y me funciona igual q el programa normal?

6 comentarios:

Oskr dijo...

Los programas portables, como su nombre lo indica son programas que podemos cargar en algun tipo de hadware externo al PC, como USB, CD, DVD, etc y estos programas se pueden ejecutar desde cualquier equipo sin necesidad de instalar nada, puesto q se ejecutan desde el hadware externo, donde este se encuentre.

Para hacerme entender mejor, si tu tienen el microsoft office como un programa portable en tu USB, puedes ir a cualquier internet (que por lo general no tienen licencia para el office y portanto no tienen Word como tal sino una imitacion gratuita de este, que me resulta bastante incomodae en lo personal) entonces solo conectando tu USB podrias abrir word en estos equipos sin necesidad de instalar este software

Anónimo dijo...

1. Se utilizan para tener siempre a la mano las aplicaciones que frecuentemente usamos (Editores de Texto, Hojas de Calculo, Antivirus, Navegadores etc)
2. Usualmente no existe diferencia alguna con el programa en su version normal, pues ofrece la misma interfaz grafica, opciones y demas.
3. En realidad nunca se instala, por ello se llama "Programa Portable". Cuando instalamos un programa en el equipo, alteramos el registro, copiamos archivos y librerias. Cuando usamos el programa portable no alteramos nada en el equipo, pues todo lo necesario para el funcionamiento del programa esta copiado en el dispositivo usb u otro medio de almacenamiento masivo.
Los programas portables son realmente utiles cuando como lo decia oskr vamos a un cafe internet y no encontramos instalado el "Office" ó nuestro navegador preferido "Mozilla Firefox".
O en algunas ocasiones iniciamos sesion en un equipo y no tenemos privilegios de administrador, esto nos limita a ciertas acciones, entre ellas la capacidad de instalar programas.
Existe una gran variedad de programas que se encuentran disponibles en version portable.
Te dejo dos links de paginas con gran contenido de este tipo de programas.
http://www.programasportables.com y mi preferida http://portableapps.com donde encontraras programas libres, que integran todas las aplicaciones en una sola descarga y que al ejecutar te montan una interfaz grafica agradable donde encontraras lo que necesites. Recomendadisimo.
Exitos!

Anónimo dijo...

listo... totalmente entendido... muchas gracias oskr y cuantica... proximamente mas preguntas

Anónimo dijo...

Hola....
Por agregrar nada....una reflexion, ¿estara lejano el dia en que el almacenamiento portable (memorias flash)sea lo suficientemente veloz, amplio y robusto para permitirnos llevar a todos lados sistema operativo, aplicaciones y datos? ese dia lo unico que necesitaremos sera hardware en algun lado y ya. ahi empezara el principio del fin para que, o para quien ?, de pronto para nosotros mismos, pues no imagino el problema que seria olvidar la usb en uno de los equipos que se uso en el dia o en un taxi.....

Oskr dijo...

jaja buena reflexion alex, y pues imposible no es, pues si no te has dado cuenta todo lo decidimos nosotros los consumidores, somos nosotros quienes animamos a las mejoras tecnologicas, estudios y demas cosas q llevan al avence tecnologico jejeje

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Cuando es uno quien desarrolla el software, en algunos casos se quieren entregar CD Demos y no entregar instaladores.

Si todos los archivos necesarios, Dll, OCX y demás estan en el CD,
Hay alguna forma de crear programas portables?
Gracias