Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Problemas para Ejecutar Programas

Señores !!! muy buena y elogiable su idea (su equipo de trabajo) de ayudarnos en nuestro diario vivir con estas maravillosas maquinas.

Tengo un problema: Cuando doy doble click sobre algun icono para ejecutar la aplicación respectiva me aparece el mensaje "Windows no tiene acceso al dispositivo, ruta de acceso o archivo especificado. Puede que no tenga los permisos apropiados para tener acceso al elemento."
Para ejecutarlo debo darle click derecho, "ejecutar como" y me aparece una ventana que me pregunta "que cuenta de usuario desea usar para ejecutar este programa" tomo el usuario actual y desmarco una casilla que dice "proteger mi equipo y mis datos contra la actividad de programas sin autorizacion"
Entonces la aplicacion se ejecuta normalmente.
Esta situación comenzó a presentarse hoy y deseo solucionarla pero no se como, ademas es muy canson estar haciendo ese jueguito para ejecutar algo. No he podido instalar software nuevo ni nada.

Se trata de algún virus ????

Les quedo muy agradecido por su ayuda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

podrias revisar los permisos de la cuenta de usuriario, recuerda que los pcs traen esta opcion y la cuenta de invitado tiene ceirtas restricciones, comprueba que estes entrando por la cuenta de administrador y revisa que no tenga ninguna restriccion

Anónimo dijo...

Tienes que revisar si el usuario con que estas ingresando es administrador, creo que la forma mas facil de saberlo es intentando cambiar la hora del equipo.
El mensaje que te aparece es porque seguramente eres un usuario invitado y no tienes privilegios suficientes, aunque dices que aparece cuando quieres abrir una aplicacion, lo cual no es normal.
Miremos que significa "ejecutar como" (run as). Esta opcion es una forma de seguridad de windows.
Cuando dejas activada la casilla de 'Proteger mi equipo', el programa es capaz de leer la configuración del Registro, pero no puede cambiarla. Además, si tu unidad de disco duro tiene el formato NTFS, el programa no podrá alterar los archivos asociados con el perfil actual, incluidas las cookies, los archivos temporales de Internet, el escritorio y Mis documentos.
Lo que seguramente sucedio es que una accion, programa o virus modifico las cadenas en el registro, poniendo como primera opcion "ejecutar como" y no el "abrir" que todo el mundo conoce y que es la accion que se realiza al dar doble click sobre una aplicacion.
Para arreglarlo tendriamos que alterar el registro usando regedit, pero esto es delicado y no muy aconsejable si no se conoce lo suficiente.
Intenta ejecutando dos herramientas que he puesto para descarga en mi Blog, los nombres son Elimina Soundmix y Elimina Sxs, esto son para eliminar dos virus especificos y muy comunes cuya forma de accion es similar a lo que describes en tu pregunta.
En ultimas intenta una restauracion del sistema a un dia antes de que se presentara el error para ver si consigues de esta manera solucionarlo.

Anónimo dijo...

puede hacer una restauracion de sistema, me parece algo facil y practico. para que tenga de neuvo los privilegios.