Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

viernes, 1 de junio de 2007

Publicaciones del Mes de Junio 2007

En esta entrada encontraran todas las preguntas y sus respectivas respuestas publicadas cada Domingo en Vanguardia Liberal, correspondientes al mes de Junio de 2007.
De esta manera se seguirá haciendo cada mes.

En este tipo de entradas no se permitirán comentarios.

4 comentarios:

Blog Pc nerds dijo...

3 de Junio de 2007:

Que tal amigos de Pc-Nerds, la semana anterior se hizo el lanzamiento oficial del Blog de seguidores y lectores de PC-Nerds, hemos recibido muchas visitas y colaboraciones de amigos que quieren aportar ideas y conocimientos para resolver problemas de la cotidianidad, les recuerdo la dirección de nuestro blog http://blogpcnerds.blogspot.com/, las preguntas que no puedan ser publicadas en esta sección o por correo serán puestas en el blog.

Óscar en Bucaramanga nos escribe a través de nuestro Blog lo siguiente:

Soy nuevo en el mundo de los PCs e Internet. Me encantaría que este fuera el comienzo de una gran comunidad aquí en Bucaramanga sobre dudas preguntas y demás. Que podamos llegar a tener todas esas pequeñas soluciones para que les sean útiles a todas las personas.

Aprovechando esta oportunidad les comento: Tengo instalado Norton Antivirus 2007 en mi PC pero estoy en busca de otro antivirus, aunque nunca he tenido problemas de este tipo me parece excelente este antivirus, el problema es que no tengo un PC de gran desempeño y definitivamente el Norton me ocupa muchos de los pocos recursos disponibles de mi sistema. ¿Que Antivirus me aconsejan?, Conseguí el NOD32 y el Kaspersky pero no los he probado por que no estoy seguro de su eficiencia. Estoy conectado a Internet por banda ancha y mi familia poco sabe de computadores. Me da miedo dejarlo a la “intemperie” o instalarle un antivirus malo. Gracias.

Hola Óscar, personalmente yo utilizo Norton en mi PC, pero también me gusta McAfee. El problema es como usted dices, requiere de una gran cantidad de procesamiento y memoria para no “colgar” la máquina. Creo que todos los antivirus son buenos, yo siempre me guió sobre la base de que hay que tenerlos actualizados y bien configurados, es decir, que no solo basta con tener el AV instalado, hay que jugar con las opciones para que este tenga el comportamiento que esperamos. Detectar y Eliminar Virus.

Adicionalmente comparto la opinión de un lector anónimo que a través de nuestro blog opina lo siguiente: el NOD32 es uno de los mejores, tiene bajo consumo de recursos, detección de aplicaciones indeseables (spyware), lo puede configurar para que no muestre su entorno grafico (ahorra recursos), se actualiza automáticamente, lo consigue en español, puede enviar alertas a través de una red, correo y mas características. Hay versiones compatibles con todos las versiones de Windows, es un buen antivirus. Como experiencia personal he tenido casos en los que Troyanos que no son detectados por otros reconocidos antivirus a pesar de estar totalmente actualizados, fueron limpiados sin problema por el NOD32. He llegado a instalarlo en una máquina con procesador Intel. MMX de 166 mhz y 64 MB en ram con win98.

No está de más brindar seguridad extra sobre todo cuando estamos permanentemente conectados, debemos ayudar a nuestro antivirus con un programa Firewall, una buena opción es el Zone Alarm y hay muchos disponibles de este tipo. Igualmente debemos usar un programa Antispyware con múltiples opciones, una muy buena es el Adware de LavaSoft, su versión gratuita la debemos ejecutar manualmente, la Pro trabaja de manera residente y si estamos “paranoicos”, podemos adicionar algunas aplicaciones para limpiar el registro, borrar los temporales y los registros de nuestro sistema.

Blog Pc nerds dijo...

10 de Junio de 2007:

Que tal amigos y seguidores de la sección PC-Nerds, el día de hoy Sandra Camargo en la ciudad de Bucaramanga nos plantea la siguiente pregunta:

Hola muchachos de PC-Nerds, antes de presentar mi inquietud quiero felicitarlos por la muy buena labor que ustedes hacen al resolver los problemas y dificultades que a diario se nos presentan.

Mi problema es el siguiente: Tengo una gran cantidad de información grabada en una parte de mi disco duro, hasta donde me explicaron, me dijeron que tenía fallos y que era importante reemplazarlo por uno nuevo lo más pronto posible, en días pasados compré un nuevo disco, los técnicos me configuraron este disco como principal y tengo entendido que instalaron todos los programas nuevamente. Ahora todo se me hace mas complejo, ellos me dejaron los dos discos duros y me dijeron que tenia que copiar todos mis archivos al nuevo disco, el problema es que cada vez que intento pasar por ejemplo mi carpeta, me sale un error que dice “Windows no puede copiar el archivo bla bla bla”, entonces elimino ese archivo, comienzo nuevamente y se me presenta otro problema igual con otro archivo. No he podido terminar de copiar todo, me toca es por pequeños grupos y así es muy “jarto”. ¿Puedo hacer algo que sea menos complicado? Gracias por su atención y pronta respuesta.

Hola Sandra, después de la compra de tu disco duro podemos asegurar que lo tienes configurado como Primario Maestro y tu disco duro “viejito” como secundario o esclavo. Al momento de montar el nuevo disco se hizo necesario reinstalar todo el sistema operativo y aplicaciones, una vez teniendo tu nuevo disco operativo es hora de hacer la copia de los archivos contenidos en tu disco duro anterior y colocarlos en el nuevo.

Si el disco duro tiene errores de superficie probablemente cada vez que se intente copiar un archivo que está grabado en sectores defectuosos, se presentará el problema de la copia y se cancelará el proceso. Es decir la copia te queda “a medias” y tienes que comenzar nuevamente o mirar en qué archivo quedaste para seguir copiando. Esto se torna tedioso si el problema es persistente.

Otro punto que no te ayuda es la utilidad de copia de Windows, porque es lo más pobre y simple que puede haber, hacer un copy – paste de unos archivos sin posibilidad de validar errores no te permite avanzar nada. El copy de Windows detecta un error y como lo dije anteriormente cancela el proceso de copia.

Para colaborarte con tu problema te recomiendo que instales una práctica utilidad que reemplaza el copy de Windows, estamos hablando de TeraCopy, esta utilidad funciona mucho mejor que copy que es incorporado en Windows por defecto. En caso de fallo el TeraCopy permite omitir el archivo y continuar con los demás, si lo deseas también te permite reintentar copiar el archivo una determinada cantidad de veces. TeraCopy es bastante rápido, ideal para copiar archivos entre unidades de disco diferente o unidades de red.

Blog Pc nerds dijo...

17 de Junio de 2007:

Camila Gutiérrez en la ciudad de Bucaramanga nos escribe lo siguiente:

Qué tal amigos de PC-Nerds, mi nombre es Camila, soy estudiante de tercer semestre de ingeniería de Sistemas, tengo que recuperar una materia llamada sistemas operativos en la universidad, requiero de su ayuda urgentemente para poder pasar la materia. Resulta y pasa que mi profesor me puso a hacer una investigación de cómo acceder, configurar y trabajar remotamente a una máquina con Linux. Me dijo: “Haga de cuenta que su maquina Linux se encuentra en el décimo piso, usted en el primero y lo único que tiene es red”. Necesito explicar y demostrar cómo hacer esto. Agradezco su atención prestada y ayuda lo más pronto posible. Este trabajo es para el Miércoles 20 de junio.

Hola Camila, administrar una máquina Linux remotamente es muy sencillo y existen diferentes métodos, te voy a nombrar brevemente algunos de ellos, basado en la definición de Wikipedia.

TELNET: Telnet es el nombre de un recurso que sirve para acceder mediante una red a otra máquina, para manejarla como si estuviéramos sentados delante de ella. Para que la conexión funcione, como en todos los servicios de Internet, la máquina a la que se acceda debe tener un programa especial que reciba y gestione las conexiones. El puerto que se utiliza generalmente es el 23. El cliente Telnet ya es incluido con Windows

SSH: (Secure SHell) es el nombre de un protocolo y del programa que lo implementa, y sirve para acceder a máquinas remotas a través de una red. Permite manejar por completo el computador mediante un intérprete de comandos. Además de la conexión a otras máquinas, SSH nos permite gestionar la máquina al igual que el Telnet pero de manera segura. Para hacer SSH necesitas un cliente como el Putty para Windows.

VNC: VNC son las siglas en inglés de Virtual Network Computing (Computación en Red Virtual). VNC es un programa de software libre basado en una estructura cliente-servidor el cual nos permite tomar el control del computador servidor remotamente a través de un computador cliente, también llamado software de escritorio remoto. VNC permite que el sistema operativo en cada computador sea distinto: Es posible compartir la pantalla de una máquina de “cualquier” sistema operativo conectando desde cualquier otro computador o dispositivo que disponga de un cliente VNC portado.

Webmin: Mi favorito y recomendado. Webmin es una interface web para administrar y configurar un sistema Unix usando cualquier navegador que soporte tablas y formularios (y java para el modulo de administración de archivos). Webmin consta de un simple servidor web y un sinfín de scripts Perl5 y no usa módulos externos. Con Webmin podrás configurar cuentas de usuarios, el servidor Apache, Servidor DNS, Etc, Etc.

Soporta los siguientes sistemas: Debian Linux, Suse Linux, RedHat Linux, Corel Linux, Mandraque Linux, Caldera Open Linux, Sun Solaris, Free BSD, entre muchos otros y es una de las mejores maneras de administrar un sistema tanto remotamente como localmente.

Blog Pc nerds dijo...

24 de Junio de 2007:

Que tal amigos y seguidores de la sección de PcNerds, el día de hoy Robinson Castellanos nos escribe lo siguiente a través de nuestro correo electrónico:

Los felicito por la colaboración tan grande que nos dan en orientarnos en los conceptos básicos de informática, pues cada día aprendemos mas gracias a ustedes. No me pierdo ninguna de sus opiniones los fines de semana ya que me han permitido solucionar muchas dudas que se me presentan.

Mi pregunta o duda es poder saber si hay un programa gratis que permita analizar mi computador y me diga si presenta errores y que los pueda reparar, puede ser no en su totalidad. He consultado y descargado varios programas que analizan mi computador y me dicen que se presentan errores pero a la hora de reparar me reportan que debo comprar un paquete.

Quería saber si existe una manera fácil de poder saber si mi computador está trabajando bien y no tener que llegar al extremo de formatear. Por su colaboración muchas gracias.

Hola Robinsón, efectivamente existen en el mercado muchos productos que dicen ser capaces de detectar y solucionar errores. En muchas ocasiones estos son falsos programas que solo buscan aprovecharse y extraer algo de dinero de tu bolsillo.

En la actualidad existe un programa de distribución libre que permite hacer un chequeo de todas las entradas al registro de Windows, elimina archivos temporales, desinstala programas y hasta te permite depurar el inicio de Windows. El software se llama CCleaner, se puede descargar desde www.ccleaner.com.

El programa consta de tres utilidades, la primera es el “Limpiador”, que se encarga de hacer una limpieza total de los archivos no utilizados en tu computador, basta con hacer clic en el botón de “Analizar” para recopilar los archivos “basura” y posteriormente “Ejecutar el Limpiador”. Puedes estar seguro de hacerlo ya que no te va a eliminar ninguno de tus archivos importantes.

La segunda utilidad es Registro. Esta, que es la más importante en mi opinión, se encarga de buscar entradas no validas al registro de Windows y reparar cada una de ellas. Si lo deseas puedes hacer una copia de seguridad de tu registro actual antes de realizar la reparación automática de las entradas detectadas.

La tercera es Herramientas. Esta buena opción te permite eliminar programas de tu computador y depurar las aplicaciones que se inician al momento de cargar el sistema, ideal para hacer la limpieza de todos las aplicaciones que aparecen en el Panel de control en la utilidad de “Agregar o Quitar Programas”