Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

martes, 1 de mayo de 2007

Publicaciones del Mes de Mayo 2007

En esta entrada encontraran todas las preguntas y sus respectivas respuestas publicadas cada Domingo en Vanguardia Liberal, correspondientes al mes de mayo de 2007.

De esta manera se seguirá haciendo cada mes.

En este tipo de entradas no se permitirán comentarios.

4 comentarios:

Blog Pc nerds dijo...

6 de Mayo de 2007:

Que tal amigos de PC-Nerds, el día de hoy hablaremos sobre los historiales de conversación del Messenger.

A través de esta nota, quiero que sepan que el Messenger en este momento puede tener todas sus conversaciones guardadas en archivos de texto y que si se descuidan, en cualquier momento alguna persona que se siente en su computador puede leer todas y cada una de las charlas que han tenido hasta ahora.

A algunas personas les puede ser indiferente pero para otras tal vez no convenga que alguien, tal vez no deseado, lea todas las conversaciones que han tenido en el Messenger.

Primero que todo, vamos a verificar si su Messenger está configurado para guardar las conversaciones. Estando con el Messenger en línea, debe maximizarlo, ya que en algunas versiones se ocultan las opciones del menú. Con el menú a la vista hace clic en “Herramientas” – “Opciones” – “Mensajes”, esta es la ventana clave de todo. En esta ventana hay muchas opciones para el Messenger, y también se encuentra la de guardar automáticamente un historial de conversaciones en el disco duro.

Si efectivamente tiene chequeadas estas opciones, ahora solo por curiosidad échele un vistazo a la carpeta en donde están quedando todas sus charlas, debe ver algo como esto:

Si hace doble clic sobre cualquier archivo de estos puede ver todos los mensajes intercambiados por el chat con esa persona.

Tal vez quiera tener sus conversaciones grabadas, afortunadamente las podemos encriptar. Para esto debe instalar el Messenger Plus. ¿En qué consiste? Las conversaciones efectivamente han de quedar guardadas, pero al momento de abrirlas se solicita un contraseña que permite el acceso para que sean leídas.

En el menú plus del Messenger en la pestaña de “Conversaciones”, se puede asignar una contraseña de encriptación de tal forma que el archivo va a quedar protegido contra cualquier acceso a través de una clave o contraseña.

Espero amigos que este truco les sea de gran utilidad, a veces es mejor estar prevenidos ante cualquier invasión a nuestra privacidad. Tenga en cuenta no revelar sus contraseñas y cambiarlas periódicamente.

Blog Pc nerds dijo...

13 de Mayo de 2007:

Alex Castillo en la ciudad de Bucaramanga nos envía el siguiente correo electrónico:

Los felicito por el excelente servicio que nos prestan a todos los aficionados a los PC´s. Les escribo porque hace poco perdí por error unos archivos al eliminarlos con Shift + Suprimir. Dichos archivos son muy importantes. Bajé unos cuantos programas como el Get Data para NTFS, Smart NTFS Recovery y otra aplicación más. Tuve la precaución de no instalarlos en la partición donde estaban originalmente, pero no los he podido recuperar, podrían enseñarme cómo usarlos correctamente, si debo buscar archivos sueltos y no carpetas o según la extensión.

Les agradezco muchísimo su colaboración.

Que tal Alex, le recuerdo que eliminar archivos con la tecla Shift sostenida es un atajo para evitar que se vayan a la papelera de reciclaje. Es decir los archivos eliminados de esta manera son “imposibles” de recuperar usando las herramientas básicas de Windows.

Existen muchos programas que nos permiten hacer recuperaciones de archivos, algunos funcionan, otros no. Muchas veces es cuestión de suerte lograr recuperar los archivos eliminados de esta manera.

Pc Inspector File Recovery, es un programa de recuperación de datos perdidos o borrados bastante fácil de usar, es compatible con sistemas de archivos FAT 12, 16, 32 y NTFS, de gran utilidad para recuperar archivos en cualquier sistema operativo. La aplicación detecta la estructura de particiones del disco automáticamente, aunque el sector de arranque o la FAT se hayan borrado o estén dañados. Resulta ser el ideal cuando el sector 0 de un disco esté dañado.

Restoration es otra utilidad que le puede funcionar. Es un programa bastante sencillo que recupera archivos eliminados y en esta nota vamos a aprender a usarlo en cuatro sencillos pasos:

1. Descargar el programa desde el siguiente enlace: http://www.snapfiles.com/get/restoration.html

2. Restoration se compone de tan solo cuatro archivos, un readme, dos librerías y un archivo ejecutable, no requiere ser instalado y puede ejecutarse desde cualquier unidad de disco o memoria USB.

El archivo que lanza la aplicación es restoration.exe una vez ejecutado muestra una ventana como la siguiente:

3. Seleccione la unidad en donde desea buscar el archivo. En este caso y a manera de ejemplo voy a dejar la unidad C seleccionada. Como estamos ilustrando el funcionamiento del programa he borrado intencionalmente varios documentos de una carpeta, por tal motivo voy hacer una búsqueda de archivos *.doc. Para localizar los archivos debe hacer clic en el botón “Search Deleted Files”

4. Los archivos borrados, mágicamente son listados con la posibilidad de ser recuperados. Seleccione en el listado los archivos que desea recuperar y haga clic en el botón “Restore By Conpying”.

Restaurar los archivos es lo más sencillo, es como cuando usted guarda un file o documento desde su programa favorito.

Blog Pc nerds dijo...

20 de Mayo de 2007:

Hola a todos, nuevamente nos encontramos con un nuevo problema que intentaremos resolver para hoy. Ángel David en la ciudad de Bucaramanga nos escribe lo siguiente:

Hola amigos de Pc-nerds me han parecido increíbles los artículos que ustedes publican y me gustaría en gran manera que me ayudasen con un “problemilla” que tengo.

Resulta que en mi navegador trato de entrar a páginas de juegos y no puedo siempre que lo intento me sale un mensaje como este:

ERROR: The requested URL could not be retrieved

You are not currently allowed to request

http://auto.search.msn.com/response.asp?

From this cache due to Access control configuration.

Y ya estoy bastante cansado porque varias páginas tienen este mismo error y no se qué hacer. Agradecería en gran manera su colaboración. Gracias.

Hola Ángel David, este tipo de situaciones se presenta comúnmente cuando tu conexión a Internet está detrás de un firewall (muro de fuego) o estás siendo controlado por un Proxy.

En términos un poco mas ‘cristianos’ tenemos lo siguiente, un Proxy es un equipo, por lo general un computador, existen proxys programados por Hardware o proxys programados por software, en nuestro medio es bastante común encontrarnos con proxys programados por software. Sé que te estarás preguntado en este momento, ¿Para qué sirve esto?, son muchas las utilidades que puede tener un Proxy cuando de acceso a Internet masivo se trata.

Ubiquémonos en una situación como la siguiente: eres el dueño o administrador de un café Internet, tienes por ejemplo 15 equipos conectados a Internet y has notado que tu conexión cada vez se hace más lenta. El primer paso que haces para resolver el problema es llamar a tu proveedor de Internet. Seguramente lo primero que te va recomendar tu proveedor de Internet es: Debes instalar un Proxy, con un Proxy en tu red los equipos le hacen la petición de Internet es a él, de tal forma que es el Proxy el que se encarga de bajar la pagina y ponerla en tu navegador, lo bueno de todo es que si otro equipo quiere entrar a la misma página el Proxy tiene guardado en su “cache” la página previamente descargada y su entrega se hará automática, ¿qué se gana con esto?: velocidad de navegación.

Te estarás preguntando en este momento, ¿Y esto qué tiene ver con mi problema?, sencillo un Proxy tiene lo que se llama en la jerga de las telecomunicaciones unas listas de control de acceso o ACL, lo que permiten crear restricciones de acceso a Internet.

Por ejemplo, en una empresa, se desea que todos los equipos de contabilidad tengan acceso a Internet pero el de la secretaria no, para esto se crea una ACL o lista de control de acceso que cumpla con este requerimiento.

Otro punto es el siguiente: se pueden crear restricciones no solo de acceso a Internet sino también de contenido. Por ejemplo, si un gerente de una compañía detecta que sus empleados están “perdiendo el tiempo” laboral en otras actividades como el Chat o los juegos, simplemente habla con su Ingeniero administrador del Proxy para que haga un bloqueo de las páginas en donde se está navegando.

Cuando este tipo de bloqueos se hace efectivo es imposible tener un control libre de la navegación ya que esta se controla directamente sobre la consola de administración de un Proxy.

Tu caso, si este error te sale en tu empresa, es porque existe un bloqueo real a los contenidos que tengan que ver con juegos.

Analícemos tu error:

You are not currently allowed to request

http://auto.search.msn.com/response.asp?

from this cache due to Access control configuration.

Lo que nos dice lo siguiente: Tu petición no esta actualmente permitida, debido a la configuración de los controles de acceso. En conclusión tu acceso a Internet está controlado por listas de control de acceso que impiden visualizar ciertos contenidos.

Esto es muy normal que se presente en empresas, pero si no es así, debes hablar con tu proveedor ya que tienes el libre derecho de visitar las páginas que tu deseas.

Blog Pc nerds dijo...

27 de Mayo de 2007:

Que tal amigos Pc-Nerds, quiero antes de iniciar esta nota saludar a todas las personas que nos escriben a nuestras cuentas de correo electrónico y a los más de 450 contactos Messenger. Son muchos los correos electrónicos que a diario inundan nuestro dirección y cada vez es más grande el grupo de personas que se une a los contactos Messenger.

El día de hoy hablaremos de los blogs, aprenderemos un poco de ellos y lanzaremos oficialmente el blog para los seguidores de la columna Pc-Nerds.

El blog de Pc-Nerds, ya se encuentra disponible en la siguiente dirección http://blogpcnerds.blogspot.com/ a través de este se publicarán muchas de las preguntas que a diario son formuladas por ustedes ofreciendo un espacio público a los lectores para expresar su opinión y conocimientos de los temas tratados.

¿Qué son y para qué sirven los Blogs?

Los Blogs son un fenómeno que ha estado creciendo durante los últimos años. Cada espacio reservado a un Blog permite a los navegantes opinar libremente sobre un tema específico, existe un moderador del Blog quien es el que “impone” las reglas al respecto. La idea es crear un espacio de libre expresión en donde se puedan publicar los diferentes puntos de vista de un tema específico.

Para el Blog de Pc-Nerds la temática va a ser la siguiente: ustedes siguen enviando sus preguntas, temas, inquietudes y a diario colocaremos en el Blog los temas para que podamos aportar ideas al respecto y de esta forma todos aprendemos.

¿Cómo crear un Blog?

Hay muchas formas de lograrlo. El día de hoy aprenderemos a crear nuestros Blogs con una herramienta proporcionada por Google llamada Blogger.

1.Para crear un Blog a través de Blogger debes ingresar a www.blogger.com y hacer clic en “Create your blog now”, (crea tu blog ahora).

2.Es requisito fundamental poseer una cuenta de correo en Google, para esto debes darte de alta creando una nueva cuenta, ten en cuenta al momento de crear, memorizar estas contraseñas ya que serán la administración del Blog.

3.Bautizar nuestro Blog.

En Blog title debes colocar el título del Blog, En Blog Address (URL) colocas la dirección en Internet, que será algo así como http://NOMBRE.blogspot.com

Las opciones de abajo son opcionales.

En el ejemplo actual para nuestro Blog, hemos puesto de título “Opine, comente, proponga” y en Blog Address, http://blogpcnerds.blogspot.com.

4.El blog es totalmente personalizable se pueden asignar plantillas de diseño que tendrán un aspecto personal a su gusto.