Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

sábado, 30 de junio de 2007

Conectar un Vista y un XP en red.

Buenas Ingenieros

Sucede que yo tenia 1 portatil y un pc de escritorio, el portatil estaba conectado al swcith y el de escritorio al portatil, los 2 tenian windows xp, navegaban en red, esta conexion la habia hecho un amigo, y pues no me entere de nada.

Ahora, el portatil saco la mano, se jodio la placa, y pues compre un pc pero el problema es que este viene con windows vista, mi inquietud es:

¿ es posible tener una red como la que tenia antes si un pc tiene windows vista y otro windows xp? si es posible, ¿como podria hacer yo esta conexion?

cabe decir que estan conectados por medio de cables, no hay nada inalambrico, el pc que tiene windows vista es el que esta conectado al switch y el de xp esta conectado al pc que tiene win vista

Muchisimas gracias de antemano.

7 comentarios:

Blog Pc nerds dijo...

Que tal amigo, conectar los dos equipos en red no debe variar ya que el protocolo de comunicación es único y funciona de la misma manera en todos los sistemas operativos.

La idea es configurar los parámetros de red en cada uno de los computadores. Si tu proveedor es Telebucaramanga, basta con solo conectar los dos equipos al cable MODEM / switch y este se encargará de asignar las direcciones IPs automáticamente. Esto es lo que llamamos colocar la configuración en modo DHCP.

Si tu proveedor es TV cable seguramente debes tener conectado tu cable MODEM a un puesto USB, esto para tener la salida a internet. Debes compartir tu conexión a internet para que un segundo equipo conectado a través de un cable por la tarjeta de red, puede proveerle el servicio de internet.

Te recomiento usar el equipo con XP como servidor, es decir este tiene el cable MODEM. El segundo equipo se conecta al XP a través de una cable cruzado y su configuración de red debe ser automática.

Espero que con esto te hagas a una idea general de lo que tienes que hacer.

Te recomiendo visitar esta entrada periódicamente para encontrar mas respuestas válidas a tu aproblema.

Atte.

a.Lex

Oskr dijo...

solo algo para complementar lo de nuestros compañeros de PCnerds y es q por lo general todos los equipos solo traen una targeta de red, entonces no creo q se pueda hacer lo de conectar el vista al XP con cable crusado, lo mejor es q cada uno al moden o switch y del resto si es muy valido lo q comentan los amigos de PCnerds.

ahora quiero hacer una pregunta relacionada con esto. acabo de armar nuevamente mi equipo viejo con windows 98 y eh intentado conectarlos en red atraves del mi moden y nada no me deja, tambien intente por medio del cable cruzado (que por cierto esta bueno) y tampoco, le eh configurado todo lo q se le tiene q configurar (al menos en el caso de dos equipos con XP) osea les configure las IP para q trabajen en la misma red, los puse bajo el mismo grupo de trabajo y en ambos tengo archivos para compartir, pero aun no me da resultado. sera q me hace falta algo mas?? recuerden el uno tiene OS XP y el otro 98 y solo necesito q me queden en red no importa q no me queden con internet es q el viejo no tiene puertos USB y necesito pasarle muchos datos y me da mamera ponerme a quemar CD's por q tampoco tiene lector de DVD's, gracias....

Anónimo dijo...

Bien, Por lo que he leido de la pregunta y lso comentarios opino lo siguiente:

Efectivamente como dicen los comentarios anteriores si tu Amigo dice que conecto un equipo al modem y de un equipo al otro en el caso de Telebucara necesita dos NIC, o en el caso de los otros modem de tvcable es como Dice Pc Nerds un equipo conectado por USB y el otro por el RJ 45, ( seria bueno que nos comunicaras cual es el proveedor de servicio y asi dar una respuesta mas exacta ), No importa el sistema operativo ya sea XP, Vista, 98, Linux, todos estos sistemas se conecta a "internet" de la misma manera solo cambia la interfaz de configuracion nada mas. Le recomeidno que mire un google hay muchos tutoriales con imagenes y paso a paso que explica como hacer dos conexiones en red, es mas en una pregunta anterior ( casi de las primeras ) hay varios enlaces de como hacer estas conexiones ocmo compartir datos e impresoras, etc. y dos Aclaraciones a PC Nerds y demas, los aparatos que nos dan los proovedores de servicio ISP's, estos son Modems, no son Switches ni router ni nada de eso, no son Swithces porque estos modems no hacen micro-segmentacion, es decir tods los host conectados a este modem "luchan" por tener mas ancho de banda, son como una especia de Hubs mirandolos desde ese sentido, y Router menos, ya que estos no hacen ningun tipo de enrutamiento ni nada por el estilo, lo otro es lo de DHCP el modem no es quien da la IP para que el equipo navegue a internet si no los servidores de Telebucara por decir un caso, esos servidores puede ser uno o varios no se, eso ya depende de la compañia es quien asigna las direcciones IP para los host que tiene este servicion Dinamicamente, Recuerda pc nerds es solo un comentario, nada para hacer poelmica ni mucho menos todo esto es para que todos aprendamos todos de todo un poco....


Y Oskr si quiere conectar los dos equipo es red el 98 y el xp se hace como dice la ip en el mismo rango de red, la misma mascara y en este caso no se necesita puerta de enlace, recuerda que tnega instalados correctamente los controladores ( driver ) de la Nic en el pc con 98 que este funcionando la targeta, tambine puede comprobar basicamente la conexion por medio de ping desde el DOS para saber que hay conexion y asi se va descartando que puede ser el problema, veo que lo que necesita es pasar los datos del equipo de win98 al equipo con XP, puede colocar el DD "viejito" por decirlo asi como escalvo en el otro equipo y asi pasar toda la info que necesite a otro equipo mas rapida y facilente.... Espero que le funcione o pregunte... que aqui habemos muchos que sabemos y con gusto se responderan.. !!

Oskr dijo...

si gneo ya estoy casi seguro q lo que me hace falata es istalarle algunos drivers al equipo con 98 pero ahora el problema es q no se como ni de donde bajar los drivers que usted menciona, para el equipo con 98 y tambien como hago para saber si estos ya estan instalados??.

ah y si ya le habia revisado lo de los ping's y efectivamente no hay coneccion entre los equipos.

otro problema es: como hago para saber que board tengo en mi equipo viejo, para asi poder bajarme de internet los drivers de esta, por que es q este equipo esta sin sonido y lo estoy armando es para un familiar. Ah y por ultimo como puedo comprobar que la targeta de red del 98 esta bien???

Anónimo dijo...

mmm.. bien oskr puede Intalar la utilidad Everest Corporate Edition v4.00.976 ( esta en mi pagina con el serial ) con este programa le muestra una informacion detallada del sistema que tiene en la parte de hadware, o tambine detapando el equipo hay en la board esta impreso la marca y el modelo de la board, para mirar si tiene los drivers instalados va a inicio y en mi pc le da click derecho propiedades va a la pestaña Hadware y hace click en administrador de dispositivos hay le aparece todo el hadware que tiene en el equipo y los que tiene con un interrogante es que falta instalar los drivers, para instalarlos puede meter el cd de win xp da cick derecho sobre uno de los interrogantes le dice actualizar controlador y hay le dicen los pasos que busque en el cd y es muy posible que un cd de win los tenga ya que es una board viejita, trate que el cd de wincp no sea desantendido porque a esos les quitan muchos driver intente colocarle un cd de win xp neto neto el nativo, (o yo tengo varios cds de drivers jeje) y para saber si la NIC esta funcionando primero debe saber que tiene los drivers instalados y puede en el DOS hacer esto : "ping localhots" esto hace ping a la targeta de red, o tambien puede mirar que el led que tiene debe estar linkiando, y asi se ve que esta funcionando.... espero que le valla bien con el equipo...

Anónimo dijo...

desactiva los firewall ese sistema trae mucha seguridad

Pascal dijo...

hola, tengo un portatil con windows vista y un pc antiguo de sobremesa con winxp. me conecto cn el portatil atraves de wifi y quisiera tener conexion con un cable cruzado en el pc de sobremesa. como hay que hacerlo? por mas q lo intento sigo sin conexion en el de sobremea.