Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

domingo, 3 de junio de 2007

Problemas despues de restaurar una imagen ...

Oscar nos escribre lo siguiente:

esta ves quiero comentarles un caso que me sucedio........resulta que compre un nuevo disco duro.....y le instale todo el sistema operativo y los programas que necesito.....y pues para evitar tener que volver a hacer esto quice gravar una imagen de la particion C mediante el programa Norton ghost y pues le di que me guardara la imagen en la otra particion del disco osea en D para luego sacarla en DVDs el problema fue que en lugar de hacerme esto lo que hizo fue grabarme la particion C en la particion D, borrandome todo lo que tenia en D, (creo que estofue por un herror mio) y pues quisiera saber si no hay una forma de hechar para atras esto, y que me quede la particion D como estava antes de gravarle encima lo de la particion C, pues pude recuperar muchos de los archivos con el programa easy recovery professional pero no se me recuperaron todos.

ah y tambien estube intentando lo de liberar la RAM de mi equipo con el consejo que nos dieron antes y pues lo grave como liberaram.vbe y cuando le voy a hacer dobleclick me sale un letrero del antivirus (panda 2005) diciendo que se bloqueo un script o algo asi....y pues le di en desbloquear script (para que se pudiera ejecutar)...quiciera saber que significa esto...y si es necesario y como volver a activar esta proteccion del panda.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Oscar! Es entendible lo que pretendías hacer y lamento deccirte que tus archivos no podrán ser restaurados en su totalidad puesto que lo que el Norton Ghost te hizo fue formatear la Partición para poner allí la Imagen de tu Disco C. Depronto te hizo falta mirar detenidamente las opciones para saber de que forma el iba a grabar la imagen en otro medio. Es cierto que el Easy Recovery te puede salvar parte de tus archivos, así como lo podrían hacer otros programas de restauración de datos, pero dificilmente te recuperará archivos de gran tamaño.

Se que esto no es del todo alentador pero no hay forma de revertir el proceso que hiciste. Lo referente al archivo que mencionas y que desbloqueaste no es ningún problema, siempre y cuando sepas que proviene de una buena fuente y puedes ejecutarlo confiado en que no sucederá nada. El Norton te lo detecta porque es una Aplicación en VisualBasic (.VBS) y muchos virus existentes usan este tipo de codificación, por eso el Norton por defecto te bloquea esta clase de scripts. Espero te haya podido ayudar.

Saludos!

Oskr dijo...

AcIdPort GRACIAS por tu informacion pero sigo teniendo la misma duda con respecto a lo del script por q lo que yo hice fue q mi antivirus no me detectara o no hiciera nada para ningun script q se ejecute ... entonces ahora q mencionas lo de q varios virus se ejecutan de esta forma pues quede mas preocupado y pues no se como volver a activar esta propiedad al antivirus (q es panda 2005 no norton) y pues agradeceria cualquier ayuda para volverlos a activar.....

Anónimo dijo...

jaja compañero que cosa que te paso en el equipo... bueno la info ya no la puede recueprar al 100 % solo algunas cosas.... y con lo del panda no se preocupe ya que dejo fue pasar solo ese scripts, de resto el panda bloquera los demas scrips normalmente... no hay afan por ese lado... y lo de la unidad D ! mis condolencias

Oskr dijo...

gneo GRACIAS por las condolencias jajajaja pero lo q mas me dolia que se me perdieran eran los archivos de la U, pero esos si se me recuperaron todos, ah y las series de TV, pero la musica pero tambien se me recupero la gran mayoria mientras las series esas si no .... pero ya las volvi a bajar todas jejejejej

Blog Pc nerds dijo...

Hola muchachos, muchas gracias por sus comentarios.

Quiero dar mi opinión al respecto,

En este caso cuando voy a instalar un disco duro nuevo en mi computador, prefiero hacer la instalación completamente desde cero. Yo he realizado este tipo de restauraciones de imágenes en máquinas idénticas y discos duros de la misma marca y referencia, en estos casos ha funcionado muy bien.

Yo con el respeto a las demás opiniones prefiero hacer una reinstalación completa del sistema para garantizar una estabilidad total de mi equipo. Restaurar la imagen puede generar que archivos no sean escritos correctamente o simplemente se encuentre un incompatibilidad de el hardware.

Gracias a todos.

Oskr dijo...

ok vale el aporte PC-nerds
gracias se tendra en cuenta.