Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

viernes, 14 de septiembre de 2007

FALLA LA CAPACIDAD DE MI DISCO DURO

Hola mi nombre es adrian y soy de uruguay… me entere de la existencia de este blog y les quiero hacer una consulta…mi pc tiene la capacidad para almacenar 80 gb y en las propiedades del disco duro me dice q de espacio libre tengo nada mas q 23gb! Yo tengo programas y cosas instaladas pero ni ahí llegan a ocupar 60 gb!!! Q es lo q pasa?? Agradeceria mucho su ayuda…saludos mi mail si me pueden cntestar es adrovis_kpo@hotmail.com



Saludos y gracias de nuevo

3 comentarios:

Oskr dijo...

A lo mejor es que tienes tu disco duro con particiones (que es lo mas comun), si es asi debes de revisar el espacio libre de cada particion, sumar y listo ese es el verdadero espacio libre de tu disco duro.

si este no es el problems comentanos un como mejor lo q te sucede, para poder ayudarte.

Anónimo dijo...

Lo mejor que puedes hacer es ver la informacion detallada del disco duro. Hay una herramienta en Windows Xp, que te permite visualizar esa informacion, y es la "Administracion de Discos", para usar la utilidad basta con que vayas a Inicio-->Ejecutar y escribas "Diskmgmt.msc" sin las comillas. Esto desplegara una ventana con toda la informacion de tu Disco Duro, y la forma como esta distribuido. Tu disco puede estar dividido en varias partes, a esto se le llama particiones y son creadas al momento de la instalacion del Sistema operativo. En ocasiones pasa lo siguiente. Supongamos que quien instalo el S.O creo una particion para la instalacion de windows (Disco C) pero olvido crear una particion para los otros 40 GB. Al no hacerlo cuando mires "mi pc" veras un solo disco con 40 Gb de capacidad, ya que la otra mitad del disco nunca fue particionada, esa capacidad sigue alli, pero mientras no se particione y se de formato, no se podra utilizar. Con la herramienta de administracion de discos podras visualizar si tu disco esta particionado por completo y la capacidad de cada una de las particiones creadas. Tambien sabras el sistema de archivos usado en las particiones, (ntfs o fat), la capacidad, el espacio libre, entre otras.
Si haces esto saldras de la duda que tienes. Espero te sirva la informacion y ojala nos cuentes como te fue.

Anónimo dijo...

Con el tune up tiene una herramienta muy buena y bastante atractiva en donde analiza el disco y le informa por tablas y graficos del archivo mas pesado al mas liviado que tiene en el equipo... es bastante bueno... revisalo !