Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

viernes, 14 de septiembre de 2007

PROBLEMAS CON MI GESTOR DE ARRANQUE

Hola amigos de pcnerds y felicitaciones por su columna que es muy buena.
El dia domingo lei un articulo sobre el gestor de arranque, actualmente tengo inconveniente parecido. En mi equipo tengo instalados tres sistemas operativos, que son: windows 98, windows xp y linux red hat, cuando instale linux el equipo arrancaba con su gestor que es grub en donde preguntaba con cual sistema queria arrancar si windows o linux, cuando escogia windows salia la pantalla en donde me preguntaba si windows 98 o xp. Tuve que formatear la partcion del disco duro en donde tenia instalado windows xp, el problema esta en que ahora no me muestra el gestor grub de linux sino que pasa directamente a preguntarme por windows 98 o xp. Quisiera saber como puedo recuperar ese gestor grub para poder volver a trabajar en linux ya que tambien trabajo en ese SO.
Espero una pronta respuesta.
Gracias

Carlos Florez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no se Ret Hat que arranque tenga si LILO o GRUB al igual puede con un live cd arreglar esto, es solo darle prioridad de nuevo al arranque de linu y no al de windows. el Knoppix es mi herramienta preferida para hacer estos tipos de arreglos, busca en google hay encontrara la respuesta rapidamente.

Anónimo dijo...

buenos dias

quiza cuando formateaste la partición donde tenias xp y 98 en muchas ocasiones al volver a instalar windows tomó todo el disco sin respetar particiones ese problema tiene windows no respeta particiones se toma todo el disco y te borra lo de las demas particiones chequea esta parte siempre cuando intales linux con windows instalas primero windows quiza sea este tu problema chequea a ver
espero haberte ayudado nos cuentas ok
saludos a todos

Anónimo dijo...

En el Blog de Cuantica encontraras un articulo en el cual describen como restaurar el grub.