Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

lunes, 10 de septiembre de 2007

TV Y TELEVISION DIGITAL

Buenas tardes tengan todos,

No se si ya muchos de ustedes, en especial las personas del área metropolitana de Bucaramanga, estén enterados de la nueva promoción y campo de acción de la, en un comienzo compañía dedicada al préstamo del servicio de telefonía, "Telebucaramanga", la cual es ahora una de las principales compañías que prestan también el servicio de Internet banda ancha en el área de Bucaramanga; pues bien esta empresa ah lanzado hace poco un nuevo servicio, el cual es el de televisión Digital, ocupando así un campo de acción en la parte de telefonía local, Internet y televisión digital programable.

Pues bien todo lo anterior es tan solo para incitar a abrir un tema en este foro sobre la TV y la televisión digital, pues me ah llamado la atención el tema y tengo diversos fallos de conceptos y funcionamientos en esto. al estar pensando sobre el tema me ah surgido varias dudas, las cuales espero me colaboren en aclarar. Estas son.

-todos los televisores nuevos, de pantalla de plasma, LCD u otras tecnologías existentes, traen soporte para la Televisión Digital??????, pues me comentan ciertas personas que si quiero acceder a estos planes de Telebucaramanga, ellos me deben dar un decodificador para cada televisor, esto lo entiendo pues se necesita para realizar el cambio de digital a análogo, pero dado el caso q tenga un TV digital también se necesita de este decodificador??? y porque??? y de ser afirmativa la respuesta, entonces cual es la diferencia entre el TV normal y el digital????, aparte de la mejora en la calidad de imagen y sonido

Espero que me puedan colaborar.

att.

Oscar A. Villamizar E.
est. ing. electronica UIS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo poco que he leido al respecto tengo entendido que si debes tener un decodificador para poder ver la señal, que no todos los TV de plasma y LCD soportan esta tecnología y los que lo hacen tienen un distintivo parecido al de HDTV, ahora que si los TV viejos quedan obsoletos, no solo basta poner el decodificador y listo pero hay otro aspecto, enn Colombia todavia no se han decidido por la tecnología a usar y si compras un TV que soporte una de las tecnologias distinta a la que luego se use en el país igual debes usar el decodificador.

Si no estoy mal en una de las ediciones de la revista Enter www.enter.com.co hicieron un articulo sobre el tema...

Me parece interesante todas esas inquietudes y espero que nos comentes lo que aprendas del tema

Oskr dijo...

Gracias Duendexx por el comentario.....
si no estoy mal la tecnología mas opcionada para quedar como estándar en colombia es la ATSC(Advanced Televisión System Committee), si no es que ya lo esta, que es el reemplazo en estados unidos para el formato NTSC(que es el estándar para la televisión análoga en estados unidos y aca en Colombia) esto hasta principios de este año cuando me entere de esto en el 3 congreso internacional de ingenierías eléctrica y electrónica patrocinado entre otras por la IEEE, organizado en Bogota por la universidad nacional (que apropósito la 4 versión de este congreso, se realizara en el 2009 en la ciudad de BUCARAMANGA y esta acargo de la Universidad Industrial de Santander, para los q les pueda interesar).

Según eh leído el decodificador es indispensable, pues este es el que se encarga de, como su nombre lo indica, decodificar los paquetes que vienen codificados, para luego pasarlas al TV. no estoy muy seguro de esto, y en cuanto pueda ampliare mas el tema eh intentare publicarlo.