Bienvenido a la comunidad Pc Nerds

"Preguntar es gratis, los comentarios son gratis, las respuestas son gratis, Agradecer Tambien es Gratis". Reconozcamos el esfuerzo y entrega de quienes nos ayudan. Una campaña de PCnerds.

El blog de PCNerds se encuentra temporalmente en matenimiento.

Proximanente estaremos en linea.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Virus por MSN, como lo borro ?

Son dos inquietudes.
La primera es referente al arranque del computador, se está demorando aproximadamente entre 4 y 3 minutos.
Lo segundo sucedió que por "ingenua" volví a adquirir un virus a través del MSN, la última vez que me pasó eso (hace más o menos tres meses) me tocó mandar formatear todo el equipo, no quiero hacer eso...por favor existe otra solución. Este virus, a diferencia del otro que tuve, si me permite hablar con mis contactos pero en un momento dado se bloquea y se cierra automáticamente.
Muchas gracias por la atención y espero un alentadora respuesta.

Lauracris

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices que en arranque se esta demorando de 3 a 4 minutos.
Cuando hablas de arranque en realidad a que te refieres.
Intentaré ayudarte...
Si la demora es cuando aparece el letrero de Windows Xp, en la pantalla negra del inicio, en la cual aparece una barrita azul, el problema puede ser de la correa IDE, que es la que conecta el disco duro a la Board.
En ocasiones he mejorado la velocidad en este momento dejando mi disco maestro solo en una correa, y configurando las demas unidades en la otra correa IDE.
Cada vez que se me ha presentado este inconveniente, lo he solucionado de esta manera, aunque bien podria tratarse de otro problema.
Si la lentitud de la que hablas es cuando ya ha aparecido el escritorio de Windows, el problema puede ser que se esten cargando muchos programas en el inicio.
Para deshabilitarlos, debes escribir "msconfig" en Inicio - Ejecutar. Esto te sacara una ventana con varias pestañas, escojes la que dice inicio y deshabilitas todas los elementos de inicio que puedas. En su mayoria son programas que se estan cargando demorando considerablemente el arranque, la mayoria de ellos no necesitan estar habilitados alli. Tambien se cargan alli los virus.
En cuanto al virus del msn, es complicado, ya que una vez te infectas en la mayoria de ocasiones el virus se monta en el Sistema Operativo, antes que el antivirus, lo cual hace que este no lo detecte, o si lo hace, que no lo pueda eliminar, ya que esta amarrado a varios procesos del sistema que se estan ejecutando.
Podrias probar entrando en modo a prueba de fallos y corriendo el antivirus actualizado.
Para ingresar en modo a prueba de fallos prueba oprimiendo "F8" repetidamente al momento de iniciar el equipo.
Lo mas facil, es desmontar el disco duro y ponerlo como esclavo en un equipo que no este infectado y que tenga un buen antivirus actualizado, asi te evitarias formatear en el mejor de los casos.
Si el virus ha afectado lo suficiente al equipo, solo queda formatear y aprender que el msn es uno de los caminos mas faciles para infectarse, lo mas dificil es que ahora estan diseñados de tal forma que crees que es tu contacto el que envia una foto, o un archivo.
Una recomendacion, no abran, ni reciban archivos por msn, primero pregunten si efectivamente les enviaron algo, fijense en la extension del archivo.
Si han sido infectados, entonces empezaran a infectar a sus contactos de la misma manera.
Si ya esta infectado no afecte a otros, no use el msn, pruebe ingresar de otra manera, por ejemplo por la pagina de meebo.
Si necesitas formatear asesorate de un buen tecnico, alguien que haga bien el trabajo, que te de indicaciones, te de herramientas de proteccion.
En mi Blog encontras algunas herramientas de limpieza y la version de dos antivirus portables, que no requieren instalacion y que ciertamente son muy buenos.
Espero que puedas solucionarlo.

Unknown dijo...

Quisiera que me ayudaran con lo siguiente, tengo instalado en mi portatil, Windows Live Messenger 8.5, le aplique el A-Patch y el Msg Plus Live. Funciona muy bien todo, pero cuando inicio sesion se abren ventanas de conversacion automaticamente con el siguiente mensaje ( Estas Foto So tujo? http://yours-foto.com/messphoto.exe?=tavito_345@hotmail.com), y el correo al final es de la persona que esta conectada, se abre una ventana con ese mensaje por cada persona conectada que hay; cuando esto sucede el puntero del mouse se inmoviliza por unos segundos y las ventanas se bloquean. Despues se normaliza, pero sigue abriendo estas ventanas. He reinstalado el Msn, pero no funciona. Estoy preocupado porque pienso que puede ser un virus, como puedo arreglar este problema.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Diego A. Delgado S.
diego.andres.1012@gmail.com

Anónimo dijo...

hola quisiera q me ayudaran a resolver un problema q tengo con mi msn. me llego una liga de un contacto q segun eran unas fotos con esta liga:
estas fotos so tujo estas@el correo de los contactos q tenga conectados en ese momento y se cierra y abre mi sesion y los manda automaticamente a todos mis direcciones, creo q es un virus pero no lo he podido eliminar con el antivirus me podrian dar una solucion les agradeceria ray_chiva82@hotmail.com